Dibujo de mallas con ArchiCad



Cuando haya terminado de definir la Malla en el cuadro de diálogo de Definiciones de Mallas, puede empezar a dibujar Mallas. Se pueden crear nuevos Mallas tanto en la Planta como en la Ventana 3D.

Geometría. Las Mallas tienen cuatro métodos geométricos en el Cuadro de Información. Puede crear Mallas Poligonales, Rectangulares y Rectangulares Giradas o una Malla de pendiente regular. Los primeros tres métodos funcionan igual que para las otras herramientas de construcción, por ejemplo Muros o Forjados. Vea las correspondientes secciones para más detalles. Fíjese que estos métodos geométricos sólo determinan el contorno de la malla. La altura de los puntos de la malla tiene que ser determinada manualmente.

Dibujar una Malla Poligonal o Rectangular. Con los métodos Poligonal, Rectangular y Rectangular Girado hay dos fases en el dibujo de una malla. Primero, dibuje un polígono a la altura del plano base que ha definido previamente en el cuadro de diálogo de Definiciones. Puede editar el polígono después de seleccionarlo. Si hace clic en la línea de borde del polígono con la herramienta Malla activa se abrirá una paleta flotante. Al hacer clic en uno de sus nodos, podrá editar la altura de los nodos si escoge el correspondiente icono de la paleta flotante, como puede ver aquí. Esta acción abre el cuadro de diálogo de Altura Nodo de Malla. Puede introducir un nuevo valor de altura en el campo de texto.

– Si marca la casilla de Aplicar a Todos se ajustarán todos los puntos de la Malla a esta nueva altura.

– Cambiar la altura de un único nodo no afectará a la altura de los nodos vecinos.


– La flecha debajo del campo de texto abre un menú desplegable en el que puede seleccionar el nivel de referencia para la altura modificada.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Dibujo de mallas con ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dibujo-de-mallas-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto