Diseñar un garaje moderno



Striking Transparency Showcased.

La labor del arquitecto es diseñar espacios en donde sus clientes puedan estar cómodamente y que puedan apreciar la belleza sin necesidad de conocer la jerga de arquitectos. El diseño que hoy desarrollaremos trata sobre un diseño personalizado de garaje hecho por la arquitecta, diseñadora de interiores y empresaria Brunete Fraccaroli.

Este peculiar garaje fue construido para un cliente en Sao Paulo, Brasil, quien deseaba un espacio digno de su Maserati y que ese mismo espacio, el garaje, se una a espacios de la vivienda, creando conexiones y comunicación fluida en la arquitectura. Vemos que el garaje se encuentra en un lugar importante al costado de la sala de estar, un estatus que buscaba el dueño de la casa para su vehículo.

Utilizando la transparencia en las paredes se logra el efecto de pertenencia con el medio desde el interior. El acristalamiento en color oscuro provee además de un espacio de privacidad cuando la perspectiva es desde el exterior. El garaje transparente esta compuesto por capas de separadores que precisamente dividen los espacios pero a la vez permiten visualizarlos desde distintos puntos.


El espacio diseñado para el garaje es un entorno versátil que se fusiona con un lugar social ya que esta proximo a la sala, el comedor y la oficina. Incluso se observa una sala de cine y el lavado. La proximidad del garaje a los entonos de la vivienda y su carácter importante dentro de la totalidad de la arquitectura son las claves de la estética del diseño.

El garaje transparente de la arquitecta brasileña Brunete Fraccaroli se desarrolla sobre 120 metros cuadrados donde se utiliza cada metros cuadrado para crear belleza. Cada detalle de este garaje moderno fue pensado posee hasta un sistema de temperatura ideal para mantener al Maserati Coupe en su mejor estado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Diseñar un garaje moderno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/disenar-un-garaje-moderno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto