Diseñar un Loft



Se define como Loft a espacios en galería sin divisiones y con grandes ventanas. Estas residencias fueron creadas para satisfacer la demanda de residencias en ciudades muy pobladas. Los loft actualmente son los departamentos más requeridos por jóvenes y parejas recién casadas.

El estudio A1 Architects ha diseñado y construido un lujoso loft en la ciudad de Praga, capital de la República Checa. El loft se diseñó para el ático de un edificio Dúplex.

Crear espacios sin límite y continuos, dando la sensación de amplitud aunque los metros cuadrados sean reducidos fue el reto que llevó a A1 Architects a proponer este loft. Se utiliza el color blanco en las paredes ye l piso pues según la psicología del color el blanco ayuda a agrandar espacios y no cansa la vista. Si asociamos este color con todo el contexto del loft vemos el espíritu de arquitectura minimalista del lugar.

Los materiales usados para el diseño y la construcción interior son la madera, el concreto y el mármol.

El diseño mobiliario es totalmente moderno y funcional contrastan muebles de madera con otros de acero. La sala de estar tiene un sofá con revestimiento textil en color gris claro, en otros puntos de la casa se observan las alfombras rectangulares en color beige.


El principal detalle del loft es la escalera. La escalera esta hecha en madera y posee el recubrimiento lateral con una malla de acero inoxidable. La malla metálica es una característica visual que aporta mayor transparencia y espacio a esta habitación, solo se podría cuestionar que tan funcional podría ser esta malla en caso que alguien resbale y necesite sostenerse por ella (cuestiones a analizar como arquitectos). Al costado de la escalera también se observa un estante hecho de madera en divisiones rectangulares, no solo es un elemento funcional si no también es decorativo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Diseñar un Loft. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/disenar-un-loft.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto