Diseño de la Casa D: Casa de Descanso



En la búsqueda de una arquitectura sencilla que utilice materiales locales y que cree un espacio agradable los arquitectos de “2puntocero arquitectura” crearon el diseño de la Casa D?.

La Casa D? fue construida en las afueras de Cuernavaca; exactamente en Miacatlán, Morelos (México) en el año 2008. Esta moderna vivienda de descanso fue dirigida por el arquitecto Juan José Martínez de 2puntocero arquitectura y tiene 100 metros cuadrados. El lugar elegido para construir es privilegiado; rodeado de exuberante vegetación y a tan solo 15 minutos de una de las principales carreteras.

Esta casa de descanso se insertó en un ambiente natural y por ello la arquitectura no debía ser invasiva. Los materiales utilizados son locales: el carrizo y la piedra. El uso de estos materiales abundantes de la zona junto con otros materiales ayudó a abaratar ampliamente el costo de una obra de esta envergadura si comparamos los metros cuadrados de esta vivienda con otra similar.

La vivienda posee una alberca rectangular frente mismo a un amplio sector de la vivienda que posee una total abertura. Los espacios de la vivienda son: tres dormitorios, un baño, una bodega y una cocina-comedor.


Los árboles que rodean la casa garantizan sombras constantes y la orientación de la Casa D? permite aprovechar los vientos. El techo verde de la vivienda moderna también ayuda a acondicionar térmicamente la casa refrescando los espacios durante el verano y manteniendo la temperatura durante el invierno.

Otro dato importante de esta vivienda es que para su construcción no fue necesario derribar ningún árbol, el espacio donde se encuentra emplazado solo tenia arbustos y maleza; una acción ecológica digna de copiar por otros arquitectos.

Desde un principio para construir esta casa los arquitectos se basaron en normas de optimización de materiales y energía. Es debido a esto el gran ahorro que generó la construcción de la casa de descanso en Miacatlán.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Diseño de la Casa D: Casa de Descanso. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/diseno-de-la-casa-d-casa-de-descanso.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto