Diseño de la Megaciudad que se construirá en China.



Diseño de la Megaciudad que se construirá en China, fotosEl gobierno de China ha tomado la decisión de crear una megaciudad con el objetivo de potenciar su economía, la cual podrá albergar un total de 130 millones de personas. Esta idea constructiva viene formándose desde los años 80,  donde se planea que la misma logre integrar la capital (Beijing) con Tianjin que es la ciudad vecina y con la provincia de Hebei.

A pesar de que estos planes nunca se formalizaron a través de los años, hoy día ya se tiene una respuesta positiva, donde se confirmó la iniciativa de dicha construcción que además de potencia la economía del territorio contribuirá a descentralizar los servicios.

Según lo planeado la ciudad abarcará una superficie seis veces mas grande que la ciudad de New York. Debido a la cantidad de personas que albergara lo cual asciende a los 130 millones, se convertirá en una megalópolis reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta megaciudad o ciudad-región como muchos le conocen se llamará Jing-jin-ji, nombre dado por la deformación de los nombres de lugares donde la misma busca complementar como es Beijing de la cual se obtuvo la palabra Jing, de Tiajin que se eligió Jin, y Ji, este último hace referencia al nombre original que tenía la provincia de Hebei, que era reconocida como la Prefectura Ji.

Diseño de la Megaciudad que se construirá en China, imagenes


Esta ciudad contempla distintas modificaciones administrativas donde se creará una Zona de Libre Comercio, y se trasladarán distintas oficinas del centro de Beijing y se construirá un nuevo centro de gestión que se llamará Tongzhou, con lo cual se conseguirá descentralizar la oferta de servicio público en todo Beijing. La ciudad dispondrá de hospitales y de mercados mayoristas que al igual serán traslados desde el centro de Beijing. También se trasladarán otras instituciones e industrias, por ejemplo se sacarán unas 1,200 industrias contaminantes del radio urbano.

Diseño de la Megaciudad que se construirá en China.

Con esta nueva ciudad cada lugar podrá desarrollarse en un rubro en específico, por ejemplo, Taijin se embargará en el área de la investigación y de la manufactura; la provincia de Heibei se visualizará como un centro de industria textil y de negocios;  y  Pekin se manejará como una capital tecnológica y cultural.  

La megaciudad se conectará a los demás territorios a través de una estructura que embarcará un tren de ata velocidad, el cual mantendrá en contacto directo las tres ciudades. Además de esta gran megápolis el gobierno tiene como plan en las próximas décadas tener un total de 10 megápolis más, lo cual contribuirá efectivamente con la economía y el desarrollo de todo china.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 08. Diseño de la Megaciudad que se construirá en China.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/diseno-de-la-megaciudad-que-se-construira-en-china.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto