Diseño y Arquitectura en los Juegos Olímpicos Londres 2012



Estructura y diseño en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Londres, capital de Reino Unido, es la sede de los gloriosos Juegos Olímpicos 2012 y esta histórica ciudad renueva su cara con obras de arquitectura y diseño que busca sorprender y acoger a turistas, periodistas y deportistas. Magníficos estadios nuevos se construyeron para ser albergar a los deportes más populares y la crearon de varios edificios modernos y la restauración de lugares públicos y obras históricas son solo algunas actividades realizadas por los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012.

La ciudad de Londres se embarco a un proyecto codicioso de construcción y exploración arquitectónica. El lema de los juegos “faster, higher, stronger” (Más rápido, más alto, más fuerte) inspiró las principales obras que se realizaron.

Uno de los proyectos más esperados es sin duda el Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid de 15.950 metros cuadrados (legado) para los Juegos Olímpicos 21.897metros cuadrados (olímpico). Esta obra esta realizada en concreto y vidrio y se inspira en el movimiento del agua, la fluidez y transparencia de este líquido vital. El Centro Acuático de Londres 2012 albergará tres albercas olímpicas.


El Velódromo realizado por Hopkins Architects emula la velocidad, el cambio y utiliza la madera como material para recubrir la obra. Para dar estabilidad se utilizo cables de acero. Algo interesante en este diseño es que los encargados de realizarlo (Hopkins Architects) trabajaron en estrecha colaboración con Chris Hoy (último ganador de las Olimpiadas) para asegurar de este modo una geometría correcta, cómoda y funcional a los competidores, podríamos afirmar que la arquitectura busca potencial el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2012.

La última obra que les mencionaremos hoy es el Orbit Observation Tower (La Torre de Observación de la órbita) diseñado por Kapoor y Balmond. Esta torre fusiona conceptos de estabilidad e inestabilidad. Esta obra escultórica ha sorprendido con su diseño inteligente, audaz y original que se perfila para convertirse en un ícono aún cuando los Juegos Olímpicos concluyan.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Diseño y Arquitectura en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/diseno-y-arquitectura-en-los-juegos-olimpicos-londres-2012.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto