Diseño y construccion de la Torre de Cactus



Se trata de una espectacular estructura realizada  a base de acero que fue encontrada en el patio del depósito que hoy día es una planta de producción de Foundation Content, la cual fue acondicionada por los arquitectos de la compañía Eric Owen Moss, quienes le trabajaron todo su alrededor para colocar un área de recreación al aire libre.

Esta estructura específicamente se encuentra ubicada en la ciudad de los Ángeles en los Estados Unidos, sus paredes fueron elaboradas a base de hormigón, posee una altura de más de cincuenta metros cuadrados y un techo con arcos de madera.

En la parte central de la torre los arquitectos crearon un área verde con 28 macetas de acerco donde se implantaron cactus, razones por lo cual se conoce a este monumento como Torre de Cactus.

Estas macetas forman seis filas de plantas ya que fueron ubicadas sobre cinco vigas paralelas de metal, las mismas posee ranuras en su parte inferior que se concentran por medio de cuerdas fila por fila formando un arco.   Esta torre posee una escalera que permite el acceso hacia los cactus para que así se le pueda dar su correspondiente mantenimiento; sus luces y  las líneas de riego no se pueden ver desde abajo, pero en el centro de la plataforma se puede aprecia mayor luz a través de dos espacios.

Lo cierto es que desde a distancias se puede apreciar esta Torre de Cactus, razones por lo cual es muy visitado diariamente principalmente por cientos de turistas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Diseño y construccion de la Torre de Cactus. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/diseno-y-construccion-de-la-torre-de-cactus.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto