Diseño y funcionalidad de las maquetas detalladas



Una de las herramientas de mayor importancia de los arquitectos a la hora de trabajar con un proyecto en especifico es la maqueta, pues en esta se indica como quedará la obra a realizar, una vez esta sea terminada, sirviéndole de patrón tanto al arquitecto como al ingeniero.

Esta se llega a clasificar en diferentes factores como son las maquetas tangibles de modelos en 3D que son elaboradas por medio de Software.  Estas maquetas a su vez se clasifican según los materiales que estas utilizan y según el tipo de construcción, encontrándose las maquetas de espacios interiores, las industriales, las urbanísticas, las de espacios interiores, las de edificaciones, etc.

Cabe destacar un tipo de maquetas que hoy día es muy utilizada por cientos de arquitectos esta no es más que las maquetas de detalles las cuales se pueden realizar en formato digital o en forma tangible, esta se desarrolla al momento en que se requiere de un dibujo técnico que sea preciso para que así el ingeniero pueda elaborar el proyecto a la perfección. Estas a su vez resuelven problemas de materiales, texturas y de forma de las superficies, es más hasta llega resolver problemas con respecto al color.

Estas maquetas como muchos tipos de maquetas más se llegan a clasificar en dos categorías las de detalle arquitectónico y las de detalle constructivo dando a conocer que las de  detalle constructivo se enfocan en el punto estético la cual es la que se muestra a los clientes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Diseño y funcionalidad de las maquetas detalladas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/diseno-y-funcionalidad-de-las-maquetas-detalladas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto