Decoracion de baños



Decoración de baños.Decoracion de cuartos de baño.

Los accesorios son piezas claves que hacen que el baño se torne mucho mas elegante y versátil.

Cuando se decora el baños se debe pensar en el equilibrio y la integridad que deben tener cada una de las piezas, de los muebles y accesorios que se ubiquen en este lugar.

Las tendencias decorativas a optar son muchas, por ello solo el gusto de la persona y las características del baño facilitará la toma de decisión por una de estas tendencias.

¿Cómo decorar un baño?


Planificación de la decoración.

Al decorar se debe pensar en cada detalle pues el conjunto de estos es que llegarán a crear un ambiente determinado.

En este caso se debe pensar en el color mas ideal para el lugar, en la cortina de baño, en la encimera, en la ducha, en las toallas, en los organizadores, en los accesorios, etc.


Al pintar las paredes del baño siempre se aconseja utilizar colores neutros y pasteles principalmente cuando se tiene en frente un baño de pocos metros, ya que estas tonalidades hace sentir el cuarto de baño mucho mas amplio.

Selección de tonos y colores.

El color optado en las paredes debe contrastar con el color de los muebles y accesorios, de esta forma se visualizará un ambiente mucho mas atractivo y elegante.

En el caso de los accesorios muchas personas han dejado atrás el uso de las cortinas tradicionales en las duchas y han pasado a utilizar mamparas y cabinas de baño, las cuales dan un toque mucho mas moderno al baño y llegan a ahorrar mucha mas agua.

Trucos para lograr una buena decoración en baños.

Selección de las cortinas.

Para aquellas personas amantes a la cortina de ducha y quieren dar un toque mucho mas elegante y actualizado lo recomendable es optar por un diseño pequeño y sencillo, o puede optar por un color liso el cual ha de complementar con el color de las paredes.

Si se opta correctamente la cortina a utilizar se puede llegar a crear una sensación de mayor profundidad en el lugar, recomendándose el uso de las cortinas de tela.

decorando baños

Los espejos para generar amplitud.

Otro accesorio de gran utilización y recomendación son los espejos, los cuales son perfectos reflejando luz, creando así una ilusión de mayor amplitud y distancia.

La posición del espejo debe ser pensada tomando en cuenta la entrada de luz natural al baño, de esta forma el espejo reflejará perfectamente esta luz.

Otra opción recurrente es colocar un gran espejo que abarque toda el área atrás de la puerta, lo cual no es lo cotidiano pero resulta perfecto si se busca crear mayor profundidad y amplitud en el baño.

La iluminación adecuada para el baño.

En cuanto a la iluminación se recomienda utilizar accesorios y cortinas de ventanas que sean frescos y lumínicos, donde se aconsejan las telas con encajes o con ondas ligeras, por las cuales entrará la luz con mayor facilidad.
¿Cómo lograr una decoración más elegante?


Diseños de baños pequeños.El cuarto de baño es una de las áreas que requiere mas limpieza y orden en todo el hogar.

Debido al uso que se le da al baño y al estar en contacto directo con cada elemento que hay en el, la higiene debe primar en todo este lugar.

La elegancia también debe relucir en el baño ya que en esta área acceden las visitas y por ende debe brindar una buena impresión, relajación y confort.

Selección de estilos decorativos en el baño.

Los estilos decorativos que se pueden utilizar para decorar esta área  son muchos, sin embargo solo los gustos de la persona y su personalidad influirá en la elección de uno de estos.

El uso de algunos accesorios son los que promueven ese toque decorativo en estos espacios, donde cabe destacar las toallas y las cortinas que suelen ser combinadas con la taza del baño, con el color de las paredes y con el lavamanos.

Un elemento de gran importancia que hay que tener en cuenta al momento de decorar el baño es la grifería, la cual al combinarla con la decoración dada en el baño se logra conseguir un ambiente mucho mas llamativo e innovador.

Como decorar el cuarto de baño para que luzca mas elegante.

La griferia.

Los diseños en grifería son muchos, por ello se debe velar que el diseño optado valla con la misma tendencia utilizada en la decoración del baño, ya que se pueden encontrar grifos con estilos que van desde los mas clásicos y tradicionales hasta los mas modernos y vanguardistas.

El lavado del baño.

El lavado del baño también es de gran importancia al momento de decorar, ya que en este se concentran todas las miradas y por ende debe ser bien atractivo.

Los modelos de lavados a utilizar en la actualidad son muchos, los cuales se diferencian principalmente por el material utilizado en su elaboración, un ejemplo de ello son los lavados de cristal, los cuales llenan de elegancia, vida y modernidad a cualquier baño.

Los lavados de cristal irradian en cualquier espacio ofreciendo mayor elegancia, y sensación de amplitud en todo el lugar.

baños pequeños diseño

A pesar de que el vidrio se suele visualizar como un material frágil, este es distinto ya que estos lavados se elaboran con materiales muy resistentes por lo cual su uso es apto donde hay niños.

Estos lavados se complementan con accesorios y grifarías de acero inoxidable que dan un toque espectacular en todo el lugar, y al mismo tiempo amplia la durabilidad y la resistencia de la pieza.

Debido a la transparencia de los lavados de vidrio se llega a jugar con los colores, encontrándose lavados de color amarillo, rojo, negro y azul.

Tips para decorar mejor un baño pequeño


Los baños con espacios reducidos siempre son vistos como un obstáculo para la decoración ya que, queramos o no, tenemos que ajustarnos a sus limitaciones y esto quizás nos prive de algunas posibilidades.

Pero igualmente con un poco de creatividad podemos lograr grandes cosas y por eso, no te desanimes, empecemos a trabajar con la decoración de baños pequeños teniendo en cuenta estas 3 claves importantes para crear una sensación de mayor espacio.

Baño pequeño, elementos pequeños.

La idea es mantener un equilibrio en los tamaños para no romper con la armonía del ambiente.

Si tenemos un baño pequeño no podemos cubrir su pared con cerámicas grandes o colocar una bañera grande o un mueble que ocupe toda una pared. Tomemos buenas decisiones y optemos por los muebles y accesorios pequeños.

Imagen limpia, todo en orden.

El baño es pequeño, sabemos que es difícil mantenerse en orden, pero esos pequeños accesorios de limpieza e higiene personal dispersos en todas las esquinas causan una imagen congestionada y confusa. Usa repisas, cajas y canastos para mantenerte ordenado y limítate solo a tener aquellas cosas que usas a diario.

Decora con espejos y buena luz.

Un baño pequeño y oscuro parecería una cueva por lo que necesitamos de una buena iluminación y para generar esa sensación de mayor espacio, nada mejor que los espejos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Decoracion de baños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/disenos-banos-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto