Diseños de construcción en piedra



La piedra como elemento constructivo es uno de los materiales más fuertes y resistentes a comparación de otros materiales como es la madera que generalmente se pudren si no se le da un trato constante. Esta piedra no llega a deteriorarse hasta por décadas por lo cual las construcciones que se elaboran tomando en cuenta este material serán estructuras permanentes que estarán intactas por muchos años. Desde los tiempos de la prehistoria este se ha venido utilizando como material constructivo debido a su gran durabilidad.

Aunque su importancia ha caído un poco desde que se idearon el acero y el cemento este aún sigue utilizándose como elemento constructivo en muchas edificaciones y como elemento decorativo a la hora de ambientar un espacio del hogar. A la hora de levantar una estructura haciendo uso de la piedra se debe de tener cuidado con su colocación, ya que esta es que determinará la resistencia de la misma, por ello se recomienda que esta sea colocada alineando la línea de carga con el plano original de la piedra. Las piedras más utilizadas en el mundo de la construcción son el mármol, el granito, la pizarra, la arenisca, el gneis, la caliza y la cuarcita.

Estas se pueden utilizar ya sea para elaborar paredes y cimentaciones, estructuras subterráneas y puentes, fachadas y elementos arquitectónicos, elementos de edificios, elementos con resistencia al calor y químicamente resistentes, etc. A la hora de construir se debe de tener en consideración las características de la piedra para así determinar si es de buena calidad para lo que se vaya a idear, es por ello que se debe tener conocimientos de las propiedades básicas de esta como es la resistencia, su dureza, apariencia, estructura, peso, trabajabilidad, erosión, densidad, conductividad térmica, porosidad u absorción, tenacidad, resistencia al fuego, movimiento térmico, etc.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Diseños de construcción en piedra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/disenos-de-construccion-en-piedra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto