Diseños de Sofa Chester



Este espectacular y cómodo sofá tiene su origen en Inglaterra en el siglo XIX.  También es conocido por su nombre original sofá Chesterfield donde hoy día aún no se conoce su creador pero si se sabe que este se originó debido a un encargo del conde de Chesterfield a un ebanista conocido como Adam.   El respaldo de este mobiliario se mandó a elaborar con una medida perfecta para que los caballeros de la alta sociedad a la hora de sentarse puedan permanecer su espalda perfectamente recta lo cual ampliaría la belleza debido al buen porte de estas personas.

Este hasta hoy día se ha convertido en el sofá más famoso a nivel mundial, y en un clásico que hasta hoy día sigue mostrando su gran elegancia, belleza y su perfecta fabricación artesanal.   La característica principal que hace relucir a este mobiliario es que su respaldo fue trabajado a la misma altura que sus brazos, los cuales para añadir tienen terminaciones de voluta.  Las patas originales de este sofá se caracterizan por su corto tamaño lo cual le ofrece un toque espectacular a todo el conjunto.

Del mismo modo cabe distinguir el hermoso tapizado que posee este sofá, el cual está basado en cuero de tonos oscuros donde relucen los detalles en capitoné, que se encuentran en los apoyos y en el interior del respaldo.   De este hoy día se pueden apreciar diferentes ejemplares con terminaciones distintas como es el terciopelo  y otros tejidos y colores como es el blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Diseños de Sofa Chester. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/disenos-de-sofa-chester.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto