Dormitorio infantil minimalista



Pocas veces hemos pensado en el estilo minimalista y todos sus encantos para decorar dormitorios infantiles, ya que por lo general esto no es muy común, pero a continuación te presentaremos algunas propuestas que te serán mucha inspiración.
Dormitorio infantil minimalistaPor lo general, las habitaciones de los niños más pequeños son decoradas de una forma muy exagerada; juguetes por doquier y una gran cantidad de muebles se supone que para una mayor organización. Este tipo de decoración lo único que consigue es opacar la belleza del cuarto y recargar tanto su imagen generando en los niños una sensación de confusión, intranquilidad y distracción.
En muchos casos el estrés de los niños se debe a la mala decoración de su dormitorio y es por eso que se ha pensando en la decoración minimalista como una solución a esto.

El minimalismo se caracteriza por su sencillez, sus formas limpias, y sus espacios despejados. No olvidemos también los tonos neutros y las formas geométricas que, desde su simplicidad, presentan una decoración llena de carácter y personalidad.
En estos casos, tomando las bases del minimalismo, le daremos un toque más infantil para que los niños se sientan cómodos.

dormitorio infantil minimalista 2

Los colores neutros solo los utilizaremos como color de base, es decir, para pisos, paredes y techos. Necesitamos darle más vitalidad a la habitaciones y por eso emplearemos colores como el fucsia y el anaranjado para las niñas; y el azul, celeste y verde para los niños.
Por supuesto se pueden combinar según el gusto de los niños ya que la separación de colores según el género es algo que ha quedado muy atrás, todo depende de los gustos del pequeño.
El blanco sigue siendo el color estrella en todas las decoraciones ya sea para proveer luz o para delimitar líneas y espacios; de una u otra forma siempre esta presente.

Las camas y los muebles deben mantener las líneas rectas y simples. A mi personalmente me encanta la idea de colocar una cama con forma de auto o castillo de princesa dentro de la decoración, siempre con un diseño ajustado al minimalismo, pero siento que los pequeños estarán más a gusto con un mueble de este tipo.
Las cajoneras y estanterías son fundamentales, aunque en los dormitorios  infantiles minimalistas solo necesitaremos de una o dos de ellas siendo que no habrá muchos elementos para guardar más que las pertenencias del niño.


dormitorio infantil minimalista 3

Los juguetes no pueden faltar, pero no te excedas en ellos. Bastan solamente algunas muñecas acomodadas en una estantería al lado de la cama o una pista de autos en algún rincón de la habitación para que ellos ya se entretengan y todo se mantenga en orden.

Y por ultimo, también debemos recordarte que todos los elementos que utilices para la decoración deben estar en buen estado ya que al estar todo ordenado es mucho más fácil de limpiar y mantener organizado, destacando a cada objeto como todo un adorno estético.
Recuerda que estos dormitorios infantiles minimalistas no son nada estresantes por lo que tus niños podrán descansar como ángeles en ellos; y además, así también podrán dedicarse al estudio y concentración sin cosas que los distraigan.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Dormitorio infantil minimalista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorio-infantil-minimalista.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto