Dormitorios compartidos minimalistas



El minimalismo tiene la capacidad de crear ambientes que se destacan por su sencillez y simpleza, por lo que es un estilo ideal para decorar dormitorio y mucho más si se trata de dormitorios compartidos.

Para poder decorar correctamente un dormitorio debemos huir de las decoraciones cargadas ya que estas, aunque no podemos negar que tienen su lado bonito, muchas veces generan una vista estética desordenada y confusa.
Dormitorios compartidos minimalistasEs por eso que en estos tiempos modernos donde el minimalismo ha pisado con tanta fuerza dentro de las decoraciones de interiores, podemos disfrutar de dormitorios mucho más relajantes y armónicos; dos cualidades perfectas para crear un clima adecuado para el sueño.

Y cuando se trata de dormitorios compartidos entre dos o más personas, el estilo minimalista es el más recomendado para su decoración ya que este les permitirá lucir ambientes bien organizados, estéticos y 100% funcionales.

Hoy nosotros quisimos compartir con ustedes algunas fotos de dormitorios compartidos minimalistas para que puedan observar la belleza de estos ambientes y tomarlos como inspiración para la decoración de los dormitorios de tu casa.

Las líneas rectas abundan en estos dormitorios y en esta primera foto podemos verlo. Tanto la cama y la estantería mantienen un diseño en líneas rectas, destaquemos también el hecho de que este dormitorio cuenta con solo dos piezas mobiliarias y solo estos dos muebles ya brinda un alto nivel de confortabilidad y practicidad.

En cuanto a estética, de este dormitorio compartido minimalista podemos extraer la idea de usar el color blanco como primario y aplicar detalles en colores vibrantes. Y también tenemos que mencionar los materiales utilizados, siendo que la madera y el metal son los más adecuados para este estilo decorativo.


Dormitorios compartidos minimalistas 2En este segundo caso podemos ver un dormitorio infantil compartido de estilo minimalista. Aquí también se mantiene la sencillez en los diseños y las formas geométricas, la cama litera y hasta los juegos están basados en líneas rectas. Para que el minimalismo con su simpleza no luzca aburrido sino que tenga ese toque infantil que estamos buscando, te recomendamos combinar el blanco con colores vivos como el verde, celeste y fucsia.

Dormitorios compartidos minimalistas 3Aunque el blanco es un color precioso para decorar dormitorios y mucho más si se trata de ambientes minimalistas, no es obligatorio que este sea el color primario ya que tenemos un abanico de opciones muy variadas. En esta foto de dormitorio compartido minimalista juvenil, el blanco de las paredes y el piso ha sido reemplazado por un tono rojo oscuro. Esto aporta calidez al ambiente y mucha energía, por lo que es una buena elección para dormitorios de jóvenes.

Dormitorios compartidos minimalistas 4Y si se trata de dormitorios compartidos infantiles, también puedes optar por destacar una pared con un color vivo como en este caso lo hicieron pintándola en color morado. Sobre esta pared se destaca una cama litera de diseño moderno de color blanco y cajonera con frente multicolor.

Dormitorios compartidos minimalistas 5La practicidad de los dormitorios minimalistas es otro detalle a considerar. En esta foto podemos ver un armario de diseño recto, simple a la vista pero con gran espacio de almacenamiento; y así también otras 3 repisas cúbicas que además de ser practicas aportan un lindo decorativo a la pared.

Decorando mejor: ¿De que color pinto mi dormitorio?

El minimalismo es un estilo que se enfoca en el uso de colores básicos, como es el caso del blanco, el negro, el naranja, etc., en mucho de los casos dejando de un lado algunos colores inclinados hacia la gama de los pasteles. A continuación hemos publicado un interesante video en donde se toca el tema de la buena elección de los colores al momento de pintar y decorar un dormitorio. ¡DALE A PLAY! y aprende sobre los mejores colores a utilizar en tu decoración…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Dormitorios compartidos minimalistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-compartidos-minimalistas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Silvia says:

    Hola, me encantaron los diseños. Me podras decir el codigo del color morado que tenes en una de las fotos?
    Mil gracias!!