Dormitorios de estilo japones. ¿Cómo decorarlos?



El estilo japonés en dormitorios

El estilo japones promueve la serenidad, la tranquilidad y le da un toque mucho mas oriental a cualquier habitación, sin  importar las dimensiones que esta posea.
Dormitorios de estilo japonesLos estilos que se pueden utilizar para decorar un dormitorio son amplios, sin embargo no todos se pueden utilizar en un dormitorio ya que la elección de uno de estos depende directamente de las características del lugar como es el tamaño que posea, ya que cada tendencia decorativa refleja sensaciones distintas. Un ejemplo de esta gran variedad de estilos es el japonés, muy utilizado en estos últimos años, puesto a que brinda originalidad, personalidad y estilo en cualquier dormitorio.

Cualquier habitación se transforma en un espacio sereno con la utilización del estilo japonés al momento de decorarla. Si se busca crear este tipo de decoración lo primero a pensar es en el uso de las pantallas para las iluminarias, ya que en Japón todas las luces se cubren con pantallas con estampados que le da ese toque tradicional a cualquier espacio. Por ello nunca  se deben descartar el uso de las lámparas colgantes en este tipo de decoración.

Así mismo el mural es muy empleado para crear un estilo japonés con el cual también se llega a crear un toque oriental en todo el lugar.   El estilo japonés es un estilo minimalista, por ello solo hace uso de los muebles de mayor necesidad y los mismos se basan en líneas rectas y sencillas que reflejan modernidad en todo el lugar. Se utiliza mucho las llamadas pantallas Shoji que son empleadas  tanto para cubrir las ventanas como para separar ambiente en las habitaciones. Estas pantallas son elaboradas a base de papel de arroz  que se combina perfectamente con celosías de madera. A pesar de ser frágiles quedan sensaciones en cualquier dormitorio donde se reflejará un toque oriental o japonés.Dormitorios de estilo japones

Así mismo se suele emplear en decoraciones japonés el clásico bambú, que es muy usado en la elaboración de cortinas que aportan un toque mucho más oriental.   Los muebles que se deben utilizar deberán ser bajos, puesto a que en un dormitorio japonés se duerme a nivel del piso. Es frecuente el uso del tatami en los muebles y de los cojines encima de las esteras, los cuales brindan comodidad y un ambiente mucho más acogedor.  Dormitorios de estilo japones

Todos los mobiliarios, equipos y elementos decorativos deben ubicarse de forma que creen un conjunto para que la casa se vea menos saturada y pase a ser mucho más espaciosa.  Los colores más apropiados son el negro y el blanco, los cuales son empleados para generar una geometría estructural y armónica, y para definir formas distintas.   Del mismo modo se utilizan colores primarios aunque en menos proporciones, ya que su uso se destina para destacar un elemento arquitectónico o un objeto en específico.


En todos los elementos que se empleen en la decoración sus acabados deberán contrastar en textura para así lograr un mayor orden y equilibrio.  Se toma mucho en consideración el Yin y el Yang donde su concepto principal es que lo opuesto se complementan y se equilibran. Aquí se crea un punto focal en cada obstrucción visual manteniendo la misma línea decorativa para no generar desorden en la habitación. Dormitorios de estilo japones

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Dormitorios de estilo japones. ¿Cómo decorarlos?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-de-estilo-japones-como-decorarlos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto