Dormitorios de estilo shabby chic



Descubre el encanto del estilo shabby chic, la mezcla perfecta entre el vintage y lo moderno.

Para quienes no lo saben, el estilo shabby -que significa desgastado-  nos evoca la decoración clásica de la época victoriana y lo chic representa la clase y elegancia de lo refinado. Es por eso que este estilo tiene tantos seguidores en la actualidad, principalmente mujeres, porque encarna lo mejor del vintage pero mezclado con elementos propios de la modernidad.

shabby chic s

El estilo shabby chic se caracteriza por la utilización de una paleta de colores entre los que destacan todas las tonalidades pastel, especialmente el rosa claro, el celeste agua, el beige y el blanco, colores que se complementan muy bien con estampados florales y a la vez contrastan de manera muy atractiva con los muebles de madera raída y los objetos metálicos rústicos.

Este estilo decorativo es ideal para el dormitorio de aquellas chicas de personalidad romántica que gustan de lo clásico pero con notas contemporáneas. ¿Te gustaría aplicarlo al tuyo? entonces toma nota.

Consejos para decorar un dormitorio al estilo shabby chic

En lo primero que debes poner atención es en las paredes principales de tu dormitorio, si ves que el color o el estilo de estas no se parecen al estilo shabby chic no hay más remedio que transformarlas, para eso puedes pintarlas de blanco o de algún color pastel que te guste, pero debes tener cuidado de que sea una tonalidad clara que transmita luz y calidez al mismo tiempo. Si las paredes son lisas, puedes utilizar papel mural con estampado de flores, lineas o patrones de estilo vintage. En tiendas especializadas te recomendarán el papel más adecuado a tus necesidades.


Lo segundo más importante es el mobiliario de época, es ideal si cambias tu cama actual por una de estructura metálica o con respaldos de madera, seguramente en tiendas de muebles de segunda mano encontrarás todo lo que buscas, pero actualmente las grandes tiendas tienen secciones especiales con muebles nuevos pero de aspecto vintage. Lo mismo para tu mesa de noche, cómoda, ropero y tocador. En general los muebles deben ser de madera gastada, para dar la impresión de estar en la época victoriana.

Finalmente, la ropa de cama, alfombras y cortinas también deben conservar la linea romántica clásica y además puedes decorar los rincones con floreros y pequeños objetos antiguos, así que te recomiendo que, si te decidiste a decorar tu dormitorio al estilo shabby chic, te des una vuelta por las ferias de segunda mano que hay en todas las ciudades, allí encontrarás de todo para inspirarte y a muy buenos precios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Dormitorios de estilo shabby chic. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-de-estilo-shabby-chic.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto