Dormitorios de estilo Zen



Si hay un estilo ideal para decorar dormitorios, es el estilo Zen. Sus cualidades le otorgan la capacidad de conseguir el equilibrio en cualquier ambiente, llenándolo de tranquilidad y calma, convirtiendo en un espacio perfecto para el descanso y la meditación.

Dormitorios estilo zenLas decoraciones de estilo oriental son toda una tendencia de interiorismo en estos tiempos modernos, pero creo que el hecho de que se han puesto de “moda” va más allá de ser simplemente un tema de gustos estéticos, sino que lo que lo ha llevado a posicionarse como una de los estilos de decoración más elegidos son los beneficios que ofrece.
En este caso nosotros hemos elegido aplicar esta decoración en un dormitorio ¡No hay nada más placentero que descansar en un dormitorio de estilo Zen! Aquí reina la paz y la tranquilidad por lo que podemos disfrutar de un relax completo, incluyendo a la mente y al cuerpo.

A diferencias de otros estilos de decoración, el estilo Zen procura alejarnos de las decoraciones excesivas con el fin de brindarnos tranquilidad y paz interior, algo que se hace difícil de conseguir cuando pasamos tiempo en una habitación recargada de objetos que pueden distraernos o confundirnos.
Tiene una leve inclinación hacia el minimalismo, ya que al igual que el prefieren las líneas rectas y las formas geométricas. Una decoración sencilla, pero demasiada bonita e imposible que sea más perfecta para un dormitorio.

Para comenzar a decorar un dormitorio de estilo Zen iremos por colores claros y luminosos, como el majestuoso blanco con el que pintaremos las paredes. A muchas personas el blanco en el dormitorio les parece un color muy frío y luminoso, si este es tu caso entonces te recomendamos que le otorgues una cuota de calidez a la decoración combinándolo con un color como el beige, otro tono especial para estos espacios de relax.
Seria ideal que el piso y el techo también estén pintados de blanco, creando así una sensación de mayor amplitud y más frescura. Quizás algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero da muy buenos resultados.

La madera es el material por excelencia para los muebles que equiparan tu dormitorio Zen. Al tratarse de un estilo de decoración que da prioridad a todo lo natural, los muebles de madera y fibra no pueden faltarnos.
Los muebles de madera de teca son una de las opciones más modernas para estos casos. Por su tonalidad clara combinan perfectamente con la decoración del resto de la estancia.
Pero, si quieres contraste visual más interesante, entonces te recomendamos ir por muebles de madera de wenge que con su tonalidad oscura le otorgaran un encanto extra.
Claro que si quieres darle un toque más personalizado a tu dormitorio de estilo Zen puedes equiparlo con muebles de madera de colores, siempre que te mantengas en la gama de tonos claros puedes aplicarle esta cuota de personalidad y expresión a tu decoración sin mayores inconvenientes.

En la decoración de un dormitorio Zen, las camas de estilo japonés conocidas con el nombre de Futon son esenciales. Si te parecen muy simples puedes agregarle un cabecero de piedra o madera, pero no con muchos detalles para mantener el estilo.
Por ultimo, complementa la decoración con accesorios de bambú y agrega también algunos toques relacionados con el Feng Shui.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Dormitorios de estilo Zen. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-de-estilo-zen.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto