Dormitorios decorados a lo natural



Decorar un dormitorio romántico es una muy buena propuesta para los matrimonios, los más jóvenes solteros quizás prefieran una decoración más tecnológica; y los niños, una decoración temática infantil… pero si buscas algo que logre satisfacer a todos por igual nada mejor que los dormitorios decorado a lo natural.

No importa la edad, el género o los gustos de una persona; todos quedamos encantados ante la idea de descansar en un dormitorio decorado a lo natural. Aun cuando la tendencias decorativas nos presentan un sin fin de propuestas para todos los estilos, ninguno de ellos puede superar la belleza y la armonía de un dormitorio inspirado en la naturaleza.
Dormitorios decorado a lo natural

Quizás se trate de uno de los estilos de decoración más antiguo que existen ya que desde hace mucho tiempo se implementa el uso de elementos propios de la naturaleza para ambientar una habitación donde se pueda disfrutar de un clima relajante, tal como si descansáramos sobre el césped en medio de un campo abierto con estrellas en el cielo mientras escuchamos el sonido del agua de un bonito lago. ¿Qué más relajante que esto? Ahora seguro comprendes porque decimos que todavía ningún estilo ha podido superarlo en encanto.

Crear en tu dormitorio un refugio natural, además, es una perfecta solución para no unirnos al mundo urbanizado donde poco a poco la tecnología nos va alejando de la madre naturaleza. Y lo mejor de todo esto, es que además de nuestro relax y confort, también podremos disfrutar de un diseño estético de maravilla ya que no hay nada más bello que los elementos creados por la mano de Dios.

Para comenzar tendremos que aprender a seleccionar bien los materiales a utilizar. Por supuesto la madera será el material por excelencia para la fabricación de muebles, como así también para el revestimiento de paredes y pisos.
Para decorar estos últimos tenemos otras alternativas como la piedra o el barro colorado que le darán un toque más rustico, haciendo lucir diferente a la habitación.

Afortunadamente en el dormitorio tenemos la posibilidad de aprovechar muy bien los textiles. Debemos ir por cortinas, cubrecamas, cobijas y alfombras confeccionadas en textiles naturales con texturas remarcadas y tonos claros. Los estampados también son una buena opción, y sirven para agregar cuotas de colores alegres si es que faltar. Será por medio de los textiles que otorgaremos calidez y afectuosidad a nuestro dormitorio decorado a lo natural.


Por supuesto, ni hablar de la iluminación la cual debe ser en su totalidad la provista por el sol; por lo que necesitaremos de una ventana amplia con cortinas delicadas que permita en todo momento el paso de los rayos hacia el interior. Y el resto se tratara de detalles pequeños, pero que sea lo ultimo no significa que pueda restársele importancia recuerda siempre que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias y serán estos pequeños accesorios los que darán el cierre de oro a la decoración. Unas flores frescas sobre la mesa, adornos de madera, canastas de mimbre y cualquier otro detalle que se te ocurra para seguir agregando naturalidad al dormitorio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Dormitorios decorados a lo natural. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-decorados-a-lo-natural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto