Dormitorios decorados en animal print



A algunos les puede parecer un tanto osado, pero lo cierto es que si se combina con sutileza y armonía, el animal print puede perfectamente decorar un dormitorio sofisticado.

El animal print, o estampado de animal, es una tendencia que de una u otra forma está presente en cada temporada y, si bien no es un estilo del que todos gustan, ha sabido ganarse un espacio en el mundo de la moda y cada vez con mayor fuerza en el mundo de la decoración de interiores.

dormitorios en animal print

Aunque en ocasiones tendemos a asociar los dormitorios decorados en animal print con el mal gusto y los excesos de personalidades excéntricas, es bueno que sepamos que si utilizamos los detalles en animal print de manera equilibrada podemos decorar perfectamente un dormitorio elegante.

Podemos incluir el animal print de diversas formas en la decoración de nuestro dormitorio, ya sea en los textiles y ropa de cama, en cortinas, en la tapicería de los muebles, en alguna alfombra o bajada de cama, e incluso en cuadros y otras piezas decorativas. El que lo hagamos afortunada o desafortunadamente dependerá de cómo logremos encajar este tipo de estampados con el resto de piezas que componen el diseño y la decoración del cuarto.

Un consejo importante es combinar el animal print con los colores apropiados y evitar mezclarlo con otro tipo de estampados. Los estampados de animal generalmente vienen en combinaciones desde el negro hasta la gama de los grises y todas las gamas de café, marrón y crudos. El estampado de animal contrasta muy bien con los colores neutros como el blanco y el negro, pero también se lleva bien con algunos marrones. Como ejemplo, si queremos conseguir dar un aspecto sobrio a nuestro dormitorio, podemos combinar el color blanco de las paredes con un cobertor estampado de cebra en tonos grises.


Otro consejo es que evaluemos muy bien las dimensiones del cuarto que vamos a decorar, pues los estampados intensos normalmente tienden a reducir los espacios. Si nuestro dormitorio es pequeño, lo mejor es combinar el animal print  con colores claros que de por sí dan mayor luminosidad y amplitud.

La recomendación es atreverse a aplicar sin miedo los estampados de animales, pero siempre manteniendo las debidas proporciones para no sobrecargar la habitación, con sólo un toque de animal print ganarás personalidad sin arriesgar el buen gusto. Finalmente, recuerda que si vas a usar pieles de animales, lo más sensato es que sean sintéticas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Dormitorios decorados en animal print. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-decorados-en-animal-print.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto