Dormitorios infantiles de cuentos de hadas



Los cuentos de hadas y princesas son los favoritos de nuestras hijas pequeñas, es por eso que hoy los hemos escogido como motivos de inspiración para decorar dormitorios infantiles hermosos, dulces y muy originales.

Cuando estamos en plan de decorar los dormitorios de nuestros hijos de manera original y única, no todo tiene por qué ser el típico color rosa que ya nos cansa, hoy podemos probar muchas alternativas decorativas ideales para niños y niñas, inspiradas en personajes animados, cuentos, animales, etc. Pero sabemos que es natural que existan motivos que siempre van a estar presentes en la imaginación de los niños y, como consecuencia de ello, también en la decoración de los espacios pensados para ellos, es el caso de los cuentos de hadas y las clásicas historias de princesas. La magia es algo que los niños adoran, entonces ¿por qué no decorar su dormitorio con motivos alusivos?
dormitorios infantiles originales

Si, definitivamente, queremos alejarnos del rosa, podemos optar por colores similares como el violeta pastel, el amarillo, el celeste y el blanco, todos son colores apropiados para niños y también fáciles de combinar con otros elementos.

Una forma entretenida y muy original de diseñar un dormitorio infantil con inspiración de cuentos de hadas es colocar la cama empotrada en la pared de modo que simule la estructura de un castillo en el que podemos incluir una puerta y una ventana, pero si intervenir de manera tan drástica la habitación nos resulta un problema, también podemos utilizar el espacio del closet siempre y cuando la construcción de nuestra casa lo permita. Estaremos ahorrándonos bastante en obras al mismo tiempo que logramos un resultado casi tan bueno como si hubiéramos construido el castillo desde  cero.

Podemos completar la composición con muebles del mismo estilo y con iluminación que simule la iluminación propia de un castillo clásico, y podemos añadir pequeños detalles decorativos que, en definitiva, son los realzarán la belleza temática del dormitorio.

Un aspecto que no debemos olvidar nunca es que por mucho que nos guste un determinado tipo de decoración, a quien debe gustarle finalmente es a nuestros hijos, pues será su espacio y ellos merecen y necesitan que satisfaga sus necesidades creativas, de diversión y de comodidad. Los niños tienen una capacidad increíble de aprender jugando, por eso nuestro deber como padres es proporcionarles todo lo necesario para que se desarrollen como niños felices en cada una de las etapas de su vida.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Dormitorios infantiles de cuentos de hadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-infantiles-de-cuentos-de-hadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto