Dormitorios infantiles estilo boho chic



Hoy día existen nuevas alternativas para decorar el dormitorio de nuestros hijos con un estilo más fresco, moderno y versátil, es el caso de la decoración Boho chic, perfecta para el dormitorio de una jovencita.

dormitorio bohoAntiguamente, decorar el dormitorio de los niños no representaba mayores dificultades, las tendencias preferidas eran más bien clásicas y apuntaban a una decoración sencilla basada en tonalidades pastel, pero en la actualidad estas tendencias han evolucionado porque también los niños han cambiado.

Hoy día nuestros hijos son más despiertos y ya muestran una personalidad mucho más definida desde que son pequeños, por ello es natural que necesiten espacios más acordes a sus gustos y que reflejen su propio estilo. Lejos quedaron los tiempos en que el rosa invadía las habitaciones de nuestras niñas, ahora todo parece indicar que ellas prefieren cuartos con toda la frescura y el romanticismos juvenil pero sin olvidar que aún son pequeñas y, sin duda, el estilo decorativo que más encaja con esta premisa es el estilo Boho chic.

El estilo boho chic se caracteriza por la mezcla de elementos bohemios y hippies, lo que le da a los ambientes una apariencia colorida, romántica y alegre en la que destacan los altos contrastes entre los objetos decorativos. Es un tipo de decoración muy femenina, por lo que es ideal para el dormitorio de una niña que ya empieza a convertirse en jovencita.

Para decorar un dormitorio infantil al estilo boho chic debemos tener claro que se trata de un estilo que refleja encanto y libertad, así que podemos permitirnos jugar con los colores, el mobiliario y los objetos decorativos.

Tips para decorar al estilo boho chic

– Lo más recomendable es pintar las paredes de color blanco, el blanco no sólo aporta más luz y amplía el espacio, también es ideal para generar un alto contraste entre los distintos elementos decorativos y textiles que, como ya señalamos, deben ser coloridos.


– Elije muy bien los elementos y su distribución en el espacio, para que este no se vea saturado identifica unos cuantos rincones clave y poténcialos, organiza el espacio con inteligencia.

– Recuerda que no necesitas muchos objetos, con unas cuantas repisas, una alfombra colorida, muebles viejos restaurados y unos bonitos textiles, ya tienes bastante. Tu hija se encargará de completar el espacio con sus juguetes y accesorios.

– Mezcla lo viejo con lo nuevo. Una de las grandes ventajas de decorar con este estilo es que se nos permite mezclar libremente objetos nuevos con otros que podemos encontrar en ferias de antigüedades o ventas de garage.

En el estilo decorativo boho chic  los detalles dan el toque de encanto que hará que tu hija adore su cuarto incluso mientras se hace adolescente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Dormitorios infantiles estilo boho chic. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-infantiles-estilo-boho-chic.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto