Tendencias: Dormitorios navideños



Decorando el dormitorio para la navidad

El dormitorio es el lugar donde la persona pasa un mayor tiempo mientras está en casa, por ende debe tomarse muy en cuenta  a la hora de decorar, inclusive si se trata de una decoración navideña, donde los toques que promuevan la alegría deben estar siempre presentes.
Dormitorios navideñosPara decorar el dormitorio se debe abarcar cada rincón y hacer que en él se respire un perfecto espíritu navideño. Como en estos espacios no es posible colocar un gran árbol navideño como solemos hacer en la sala, aquí se deberán de utilizar detalles que agreguen notas de color acorde con la navidad, y que los mismos posean formas y diseños a tono con la época navideña como son las esferas, las estrellas, los renos, etc.

Una idea muy utilizada es la de las guirnaldas, las cuales no recargan mucho la habitación y solo con su uso hacen que la habitación se torne navideña en solo segundos. Las formas en que estas se pueden disponer son muy variadas, lo cual dependerá directamente de los gustos y de la personalidad de cada persona, por ejemplo se pueden ubicar sobre la cabecera de la cama y agregarles algunos accesorios como son bolas o piña seca. Estas además de cubrir el ambiente navideño que se busca crear, siempre brindarán un rico aroma a pino en todo el dormitorio.  Como complemento se pueden colocar algunas velas, portarretratos, candelabros, etc., decorados a tono con las fiestas que aumentarán la elegancia en todo este lugar.

Dormitorios navideños

Otra opción es colocar las guirnaldas en todo el alrededor de la ventana de forma que caiga en ambos lados uniformemente. A esta se debe de agregar algunas luces pequeñas para acentuar aún más la época navideña. Las luces también pueden ir alrededor del borde del techo y es bueno entrecruzarlas en el centro, de esta forma el ambiente lucirá bien original.

También se pueden crear algunos adornos con un poco de creatividad, inclusive se puede hacer un pequeño árbol que por su tamaño no romperá con la armonía en este espacio.  Para su elaboración lo único que se necesitará son guirnaldas de navidad, cintas decorativas, un pedazo de cartón cuadrado y árboles de navidad.  Lo primero es escoger el árbol el cual no debe sobresalir de los 3 pies de altura, a este es bueno colocarle un rodapié que puede ser unas camisas de colores o de color blanco.


Dormitorios navideños

Luego se toman las luces navideñas las cuales deben ser bien pequeñas, y se cubre totalmente el árbol. Posteriormente  se coloca un adorno en la cima del árbol que puede ser una estrella, la cual puede hacerse con cartón, papel aluminio, escarcha y silicón. Para el resto del árbol es bueno colocar adornos de tamaño pequeño y que mantengan cierto equilibrio  decorativo, lo ideal es optar por estrellas  y se puede hacer algunos pocos de nieve utilizando papel de baño para darle un toque muy distintivo al árbol.

Para el toque final es bueno amarrar una cinta a la puerta por su parte exterior como si la habitación fuese un gran regalo que se abrirá al momento de abrir la puerta.

Dormitorios navideños

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Tendencias: Dormitorios navideños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/dormitorios-navidenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. elsa hernandez says:

    Me encantan sus publicasiones. Son bellas y me inspiran !! Felicitaciones!!