Duchas desmontables



Duchas desmontables & baños pequeños.

Los baños pequeños han llevado a los diseñadores a la búsqueda de soluciones decorativas siempre con el fin de ahorrar espacio sin renunciar al diseño y a nuestra confortabilidad. Para poder conseguirlo se han enfocado en aquellos elementos a los que le damos poco uso como para que sean fijos pero que, como ese poco uso que le damos es algo fundamental en nuestra vida, tampoco pueden ser retirados completamente, siendo un ejemplo muy claro el caso de las duchas.

Quizás la usemos una o dos veces por día y su cabina se encuentra allí ocupando lugar el resto de las horas, pero tampoco nadie podría disfrutar de un baño completo careciendo de una ducha ¡Es algo ilógico! “¿Qué hacer en estos casos?” Es la pregunta de muchos diseñadores hasta que la empresa Duravit nos presento un proyecto innovador: las duchas desmontables.

Se hace difícil pensar que estas duchas desmontables no sean elementos que incorporen sistemas de alta tecnología como los gadgets que estamos acostumbrados a presentarles, pero la verdad es que las duchas desmontables de Duravit solo funcionan con una simples bisagras que les permiten abrirse y cerrarse cuando se lo necesite. Esta ducha debe ser instalada en una esquina del baño aprovechando las dos paredes. Tiene dos mamparas de cristal, muy elegantes y estilosas, que son las que se mueven y se juntan con las paredes cuando queremos tener espacio libre.

Su diseño esta tan bien pensado que la grifería de la ducha, al cerrarse esta, queda cubierta por el cristal para protegerlas, no arruinar la vista estética de la habitación y que no queden expuestas a la vista de los demás. Al momento de querer tomar una ducha, solo debes mover las mamparas de cristal hacia su lugar y listo. Vale destacar que tiene un sistema de bisagras muy delicado por lo que con un ligero movimiento  –sin necesidad de fuerzas– ya puedes tener armada tu ducha ¡No te llevara más de algunos segundos!

En el caso de algunos baños pequeños, los huéspedes de la casa han decidido eliminar completamente las mamparas instalando solo la grifería de la ducha o bien un tubo de riego manual. Aunque se trata de una buena alternativa, la verdad es que no se compara con la satisfacción y la higiene que te brinda estas duchas desmontables.


Puedes disfrutar de una ducha completa sin que el agua salpique a los demás muebles de la habitación afectándolos con la humedad y ensuciando las paredes. Pero además, también estas duchas desmontables por su fabricación en cristal y acero inoxidable le otorgan al baño una imagen muy moderna, minimalista y vanguardista, lo que es toda otra gran ventaja ya que siempre estamos buscando poder mejorar la estética de esta habitación.

Por ultimo, solo quería contarle sobre una propuesta que me había gustado mucho y creo que a ustedes también encantara. Se trata de colocar espejos altos en los marcos de la ducha desmontable de Duravit de manera que, al cerrar los cristales, se dejen ver estos espejos que llenaran de elegancia el baño y crearan una sensación de mayor espacio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Duchas desmontables. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/duchas-desmontables.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto