Eco Departamentos en Singapur



Eco Departamentos…

La arquitectura sustentable ofrece obras importantes en la actualidad pues fusiona en perfecta armonía el diseño, la suficiencia energética y el uso correcto de recurso. Con el tiempo aumentará la difusión estas técnicas y el costo de realizar arquitectura ecológica se reducirá y tal vez en un futuro todos podamos disfrutar de obras sustentables.

Con este concepto se diseñó un proyecto a realizarse en Singapur: Low-Impact Lodging es el nombre que recibe los ecos-departamentos diseñados por OMA. El innovador diseño de OMA muestra volúmenes superpuestos entre sí que crean plazas semi-cerradas.


Los Eco Departamentos en Singapur es un proyecto que busca afirmar los lazos entre sus huéspedes y la naturaleza con vistas privilegiadas y abundante vegetación. Singapur es famosa precisamente por sus bosques y vegetación exuberante y busca explotar razonablemente esta fama creando departamentos sustentables.

En total son 31 volúmenes rectangulares de 6 pisos cada uno distribuidos alrededor de 8 patios internos hexagonales que se entrelazan entre sí y se expanden hacia el exterior. En total el proyecto crea 1.040 apartamentos disponibles y con una variación de entre 75 a los 586 metros cuadrados.

La configuración propuesta por OMA para estos edificios departamentales ecológicos ofrece un mayor aprovechamiento de la luz solar y también la circulación cruzada del aire lo que as u vez se traduce como reducción del gasto energético (punto de gran importancia en la arquitectura sustentable).

OMA realizó un complejo estudio sobre varios factores para determinar el lugar donde se construiría estos modernos apartamentos. Tuvieron en cuenta el clima y microclima, la dirección de los vientos, condiciones del sol, humedad y fuentes de agua todos estos fueron estudiados para que el diseño, la ubicación y el desarrollo del Low-Impact Lodging (Apartamentos de Bajo Impacto) optimice estos recursos disponibles sacándoles provecho para no sobreexplotar otros recursos. Se estima su inauguración en el 2014.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Eco Departamentos en Singapur. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/eco-departamentos-en-singapur.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto