Eco-edificios: Primer edificio alimentado energéticamente gracias a algas



Los proyectos de arquitectura verde se traducen a eco edificios que se van sumando en distintas ciudades de todo el globo.

El proyecto del día trata nada más y nada menos que del primer edificio abastecido energéticamente gracias a algas. El edificio en cuestión fue bautizado como BIQ House y se culminación se debe al trabajo conjunto de  Arup (empresa internacional de diseño), SSC Strategic Science Consultants y Splitterwerk Architects.
BIQ House

El BIQ House fue inaugurado dentro de la Exposición Internacional de la Construcción de Hamburgo (IBA). Este eco edificio se instala para dar testimonio del uso de las fachadas de algas bio-adaptativas. El proyecto de arquitectura verde utiliza este edificio ecológico como un banco de pruebas (experimento) en lo que concierne a la producción y uso de sistemas renovables de energías.

BIQ House fachada

La tecnología utilizada en este moderno edificio ecológico es un sistema innovador que se alcanzó luego de tres años de investigaciones y pruebas realizadas por Colt Internacional  basándose precisamente en los “bio reactores” diseñados por Arup. El gobierno alemán fue el principal apoyo financiero de este proyecto de arquitectura verde.

El primer edificio alimentado energéticamente gracias a algas desea ser un edificio autosuficiente. Son 200,0 metros cuadrados los del moderno edificio BIQ House que utilizan foto-biorreactores integrados encargados de producir biomasa y calor para transformarlos en energías renovables capaces de abastecer energéticamente este eco edificio. La gestión de la energía del eco-edificio se realiza automáticamente.


BIQ House biorreactores

BIQ House se alimenta energéticamente de algas ubicadas en biorreactores de vidrio de 2,5 x 0,7 metros, utilizándose un total de 129 biorreactores instaladas en las fachadas sur-este y sur-oeste. Como un moderno edificio ecológico BIQ House plantea además el uso de sistemas de aislamiento térmico, acústico y un sistema de sombrado inteligente (sombreado dinámico).

BIQ House render

Concluimos con una reflexión “La arquitectura ecológica no debe ser una corriente dentro de la Arquitectura debe ser el principio que la rige”.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Eco-edificios: Primer edificio alimentado energéticamente gracias a algas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/eco-edificios-primer-edificio-alimentado-energeticamente-gracias-a-algas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto