Eco House por Djuric Tardio Architects



La Eco House fue un proyecto diseñado y ejecutado por el grupo Djuric Tardio Architects en un barrio de París (Francia). El proyecto de construcción de una casa en el barrio Antonio de París fue la excusa perfecta para que Djuric Tardio Architects pueda exponer sus estudios, métodos y deseos de mejoramientos constructivos con la madera. El nombre de Eco House se debe no solo a la utilización de la madera sino porque además los paneles utilizados fueron prefabricados y cuentan con aislamiento término lo que reduce el consumo energético en general. La ventilación también fue cuidadosamente estudiada y esta regulada por aberturas en las persianas.

El agua de lluvia es aprovechada para la irrigación del jardín; gracias a que la Eco House cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvias que se acumulan en tanques conectados con los grifos del jardín. La característica más resaltante que se puede observar en la vivienda es el techo en pérgola, que pareciera un techo sin terminar, pero no fue realizado al azar tiene una doble función; la primera es que permite el uso de lo que sería la azotea como espacio de distensión y la función estética es que se adapta al ritmo urbano, es decir, toma la forma de los techos vecinos.

La pérgola diseñada permite a la familia destinataria del proyecto contar con un jardín superior pues el diseño paisajístico de la terraza insertó plantas como kiwis, calabazas y uvas dándoles una pequeña huerta. La edificación de la vivienda se realizó a partir de módulos que conforman las dos áreas superpuestas que tienen la ventaja de poder ser modificadas y crear espacios más amplios. La principal preocupación del diseño de viviendas que se tradujo en este proyecto en Francia es permitir la flexibilidad asumiendo que una familia cambia con el tiempo y queriéndose adaptar a estos espacios cotidianos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Eco House por Djuric Tardio Architects. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/eco-house-por-djuric-tardio-architects.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto