Eco Island en Cancún



Uno de los sitios que mas influirá en el turismo y a su vez en la economía de Cancún es la Eco Island.

Eco Island en CancúnPara celebrar los cincuenta años que cumple la famosa ciudad Cancún se ha tomado la decisión de hacer la celebración es Eco Island.

Eco Island es un proyecto que se plantea erigir donde se nota un enorme edificio que contendrá diversos centros comerciales, hoteles, residencias, centros convencionales, restaurantes submarinos y cines.

Estará emplazado sobre las aguas de mar lo que le embellecerá y atraerá al público en general. Toda su plataforma dispondrá de agua potable y a la vez proveerá energía donde se auto-alimentará y también dará energía al resto de la ciudad.

Este gran proyecto ha sido diseñado por el famosos arquitecto Richard Moreta Castillo, quien pensó en esta opción al plantearle crear una plataforma marina para celebrar los cincuenta años de Cancún.

Eco Island en Cancún 2


 

Toda la plataforma integra diversos elementos de un resort de lujo, pero esta vez se muestra de una manera autosustentable. Lo mejor de todo es que con este proyecto se contribuirá con la vida marina en vez de perjudicarla. A simple vista la mega edificación lucirá como una isla flotante , sin embargo el punto que mas llama la atención es que esta se sustenta por ella misma.

Toda la construcción se cubrirá con paneles solares y tendrá turbinas verticales de viento los cuales se ubicarán en cada bloque residencial, a su vez el agua de lluvia será recolectada con el fin de regar los bellos jardines que tendrá la obra.

El diseño creado de esta gran edificación permite que se recolecte perfectamente el agua por lo cual siempre la misma será reutilizada. A pesar de existir otros proyectos similares a este, la gran diferencia que posee y que le da mayor importancia es que este en vez de dañar la vida submarina contribuirá en ella, en este caso con su construcción se llegará a limpiar el mar que le rodea.

EL proyecto tendrá una ciudad submarina que será lo que llamará mas la atención de todos, en su diseño se puede notar la forma de la edificación la cual fue pensada para transportar el agua hacia los colectores sólidos e hidrocarburos para que allí sea purificada, con esta acción la vida submarina incrementará considerablemente. Se planea la terminación de esta gran obra para el año 2020, año en que Cancún estará de aniversario.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 06. Eco Island en Cancún. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/eco-island-en-cancun.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto