Edificacion construida con botellas de plastico



Se trata de una espectacular construcción erigida con 4,5 millones de botellas de plástico recicladas que fue elaborada por la empresa Far Easten que es un grupo de jóvenes  taiwaneses comprometidos con la preservación total del medio ambiente. El objetivo principal de esta edificación es promover el uso de los materiales reciclados como es el vidrio para sustituir los materiales normalmente utilizados en la construcción que causan un gran impacto medioambiental.

La persona que está cargo de la construcción  de esta imperante obra es Arthur Huang perteneciente a la constructora MiniwiZ Sustainable Energy Developments. Esta edificación ha sido estructurada para que pueda aguantar diferentes fenómenos naturales como son los terremotos y los tifones.  Posee un ancho de unos 40 metros, un largo de 130 metros y una altura total de 26 metros de alto.  A través de las paredes entra la luz natural perfectamente ya que estas son translucidas, por ello se garantiza el mayor ahorro energético en esta edificación.

Esta obra hasta hoy día es la única edificación de exhibiciones realizado a partir de botellas de vidrio a nivel mundial.  Es conocido con el nombre de Ecoark y posee un presupuesto de obra de unos 4.22 millones de dólares tomando en cuenta el museo, el anfiteatro y la cortina de agua proveniente de la lluvia que dispone la edificación, así como también los sistemas de aire acondicionado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Edificacion construida con botellas de plastico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificacion-construida-con-botellas-de-plastico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto