Edificio BTV en Austria



El proyecto de hoy fue realizado en la ciudad de Innsbruck, Austria, en el año 2011 y es un diseño original del arquitecto Rainer Köberl.

Este moderno edificio con cuadrados negros y blancos es la nueva sucursal del banco Vier Länder Bank conocido comúnmente como BTV. La fachada del edificio posee un patrón regular muy atractivo y es una mezcla de inspiraciones surgidas de un tablero de ajedrez y el paisaje dibujado por las nevadas montañas que rodea a Innsbruck.

El nuevo edificio se encuentra en una zona muy importante de la ciudad, frente a la avenida más transitada y se encuentra rodeado de otros importantes edificios públicos y privados, es por ello que se opto por una arquitectura que haga resaltar la sucursal del resto del paisaje urbano.

El material por excelencia en este tipo de construcciones modernas es el hormigón que ha dado la forma a la nueva sucursal del BTV en Innsbruck (Austria). El edificio posee distintas aberturas y terrazas que permiten a sus clientes y empleados conectarse momentáneamente con el exterior y también permiten una iluminación más natural.

Esta piel que recubre la fachada del edificio permite una interacción del interior hacia el exterior pero no del exterior hacia el interior lo que asegura una cierta privacidad profesional necesaria.


El interior del moderno edificio del Vier Länder Bank esta inspirado en el estilo moderno y minimalista con elementos de líneas rectas o con tan solo sublimes curvas y materiales contrastados como el acero, madera, vidrio y acrílicos.

El siguiente plano, vista en planta, del edificio del Vier Länder Bank. Vemos como crean espacios públicos y privados de gran comodidad.

En la siguiente sección se aprecia cada una de las distintas plantas y como se llega hasta la angosta terraza que simula ser la cima de la montaña de ajedrez.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Edificio BTV en Austria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-btv-en-austria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto