Edificio Chrysler Building



El emblemático edificio Chrysler Building esta ubicado entre las calles Lexington Avenue en el 405 y la Calle 42, New York.

Fue construido entre los años 1928 y 1930 para la Corporación Chrysler. Actualmente sus propietarios son TMW Real Estate y Tishman Speyer Properties. El Chrysler Buildin tiene 319 metros de altura y fue el edificio más alto del mundo por casi un año; fue superado once meses después de su inauguración por el edificio Empire State.

El estilo arquitectónico del Chrysler Building es art decó y fue diseñado por el arquitecto William Van Alen quien era conocido por sus diseños progresistas. El art decó es el estilo característicos de los años 20 y 30 pero su influencia se extiende hasta la década del 50. El Chrysler Building se construyó durante la bonaza económica de Manhattan en la década de 1920.

El Chrysler Building posee una forma piramidal, es decir, los pisos van reduciendo sus dimensiones a medida que se eleva la altura, esto permite no obstaculizar el paso de la luz en la ciudad. En 1916 existía una ordenanza municipal que impedía que los edificios y posteriormente rascacielos posean las mismas dimensiones en los pisos superiores que la base de estos.


La forma del edificio Chrysler Building es casi escultórica y es un monumento que identifica a New York. El exterior del edificio fue en su tiempo un despliegue de modernidad y progreso aunque en su interior se evoca al pasado. El Chrysler Building es un edificio atemporal que se erige soberbio y elegante en el paisaje.

Algunos detalles interesantes sobre este edificio es que en ciertas esquinas sobresalen gárgolas que rememoran las catedrales góticas. La principal característica del edificio Chrysler Building es que esta revestido de acero inoxidable, algo totalmente innovador en los años 30, lo que da al edificio un resplandeciente brillo durante el día y una elegancia durante las noches.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Edificio Chrysler Building. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-chrysler-building.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto