Edificio del Centro Atlético Daskalakis



61.500 metros cuadrados abarca el proyecto encarado por Sasaki Associates para el diseño de un nuevo edificio del Centro Atlético Daskalakis de la Universidad de Drexel de la ciudad de Filadelfia – Estados Unidos.

La Universidad de Drexel es una histórica universidad que fue fundada en 1891 por Anthony J. Drexel. El nuevo edificio para realizar actividades deportivas el Daskalasis Athletic Center o DAC es un complejo que simula una fachada en movimiento y cuyo interior pareciera que fluye.

Uno de los principales detalles del Centro Atlético Daskalakis es la piel de vidrio del edificio que no fue utilizado por estética simplemente sino luego de in estudio detenido sobre requerimientos energéticos. El diseño de la arquitectura del edificio del Centro Atlético Daskalakis y la utilización de esta cortina vidriada permitió reducir en un 50 y 30% los requerimientos energéticos para el enfriamiento en las fachadas sur y este respectivamente.

El edificio moderno también posee un sistema de recolección de aguas de lluvias que s encuentra oculta en la fachada. Este sistema de recolección de aguas permite almacenar hasta un 50% la cantidad necesaria para el correcto funcionamiento del Centro Atlético Daskalakis.


El Centro Atlético Daskalakis posee distintos corredores y conexiones con otras instalaciones del campus. La arquitectura fue diseñada de esta manera porque el principal concepto que deseaban explotar los de Sasaki Associates es el movimiento. Las principales área del complejo atlético son el gimnasio y la pista de carreras. El interior del nuevo edificio del Campus de la Universidad de Drexel (Filadelfia) fue diseñado de manera moderna y juvenil.

El correcto contraste entre texturas textiles, materiales modernos y hasta la rustica madera hacen del interior del Centro Atlético Daskalakis una experiencia estimuladora. Los colores propuestos también son atractivos, gamas de naranjas y azules (colores complementarios entre sí) dan vigor, energía y juventud a las instalaciones. El complejo atlético también alberga un moderno restaurante, un café al aire libre y balcones que se sitúan alrededor del gimnasio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Edificio del Centro Atlético Daskalakis. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-del-centro-atletico-daskalakis.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto