El edificio flotante mas grande de Alemania



Esta espectacular vivienda se ha convertido en uno de los símbolos de mayor atracción de Alemania ya que es la única edificación completamente climática que flota hoy día en el agua, donde para fabricarla se tuvo que hacer uso de inmensas grúas, las cuales elevaron sobre el agua el pontón que posee más de 1,000 metros cuadrados, el cual corresponde a la base de la edificación.

Esta estructura está conformada por diferentes módulos los cuales se han instalado in situ sobre el pontón, además posee una estructura de acero que ha sido erigida sobre un pontón flotante.   Esta edificación prácticamente está dividida en dos partes, en una de ella se ubican  las oficinas de la empresa IBA, donde se encuentran las salas de presentaciones y las salas de reuniones, y en la otra mitad se localiza la exposición sobra la construcción.   Se levanta hasta el tercer piso, los cuales son unidos a la perfección por espacios a diferentes niveles, en la edificación también se puede notar un centro de visitantes en expansión, donde se pueden apreciar eventos especiales, exposiciones y donde se puede tener conocimientos sobre todos los proyectos IBA.

Lo mejor de esta casa es que posee una espectacular climatización sin hacer uso de fuentes de energías convencionales como es el gas y el petróleo. La cubierta de la edificación aprovecha al máximo la energía solar para calentar el agua sanitaria y para que esta sirva de apoyo a la calefacción.

La casa posee una perfecta energía ya que su fuente principal es un transmisor de calor integrado que está ubicado en el pontón como si fuesen tuberías con forma de meandro.  Cada tubería está instalada por toda la superficie y se encuentra específicamente encastrada en la placa del suelo del pontón.

Posee en total 16 colectores los cuales fueron instalados con un ángulo de 50 grados con orientación hacia el sur, gracias a esta inclinación se puede aprovechar perfectamente el rendimiento solar en meses de transición, aumentando al máximo toda la instalación. Así mismo cada uno de estos posee una superficie bruta de unos 34 metros cuadrados.


Cabe destacar que esta hace uso de una instalación fotovoltaica para así garantizar la neutralidad del dióxido de carbono, esta está ubicada a nivel de la azotea con un ángulo de inclinación de unos 30 grados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. El edificio flotante mas grande de Alemania. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-flotante-alemania.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto