Edificio Inteligente en Abu Dhabi



Bahar Towers es el nombre de dos torres de edificios inteligentes que promete revolucionar el diseño de interiores a partir de una fachada moderna y tecnológica. Estas torres para viviendas  y oficinas fueron construidas para Abu Dhabi Investment Council Headquarters.

Bahar Towers

Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por ostentar arquitecturas vanguardistas y en el emirato Abu Dhabi se construyeron estas dos torres inteligentes de 25 pisos cada una y que emplea a 1000 funcionarios. El proyecto para el diseño de las torres gemelas Bahar Towers fue realizada por Aedas Architects.

Las torres gemelas de Abu Dhabi se inspiran en un dispositivo de sombras islámico conocido como “mashrabiya”. La mashrabiya utilizada por Aedas Architects posee un sistema inteligente que permite automatizar el movimiento de sus geométricas coberturas para proteger las zonas de incidencia directa del sol.

Bahar Towers planos

La cobertura geométrica con paneles inteligentes del Bahar Towers ayuda a ahorrar energía para la refrigeración y visualmente aporta un carácter y un diseño original al proyecto.


Bahar Towers utiliza el denominado diseño paramétrico que da como resultado la forma geométrica pre-racionalizada que mejora la relación entre los pisos y optimiza sus recursos energéticos para la climatización, ventilación e iluminación. La piel secundaria media la incidencia luz y reduce el deslumbramiento a la vez que otorga a empleados un ambiente estimulante de trabajo; el mashrabiya moderno.

Bahar Towers fachada

Estas torres de edificios no solo ayudan a ahorrar energía también produce su propia energía (5% del total que necesitan los edificios) gracias a los paneles fotovoltaicos que se encuentran en cubiertas sur de cada torre que conforma el Bahar Towers.

Las medias que estas torres implementan forma parte del proyecto denominado “Plan 2030 de Abu Dhabi para el Desarrollo” que promueve edificios inteligentes con sistemas de ahorro energético y sistemas de autoabastecimiento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Edificio Inteligente en Abu Dhabi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-inteligente-en-abu-dhabi.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto