Edificio Reciclado



El desarrollo sostenible se basa en tres conceptos: reducir, reutilizar y reciclar. La arquitectura es una rama importante de la sociedad que puede llevar a cabo estos conceptos.

Utilizar elementos traídos de obras en demolición es algo relativamente usual que realizan los arquitectos modernos para ayudar al medio ambiente o para reducir los costos de la obra. La idea de reciclar materiales para una construcción fue elevada al máximo de la mano de arquitectos taiwaneses en la ciudad de Taipei en el año 2010 creando un edificio de exposiciones con 1,5 millones de botellas de plástico.

El ideólogo de este edificio hecho de botellas plásticas y bloques de acero es el arquitecto Arthur Huang de la constructora Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd. Arthur Huang es un arquitecto que ya ha construido otros edificios ecológicos.

El diseño del edificio le permite superar tifones, terremotos y otros desastres naturales típicos del país asiático. El nombre del edificio de botellas plásticas es “Ecoark” y el costo de la construcción ronda los 4,22 millones de dólares. El edificio de exposiciones cuenta con un anfiteatro y un museo.


El Ecoark posee una cortina de agua en el interior surte de las aguas de lluvia y de los residuos de los aires acondicionados, también existe un ahorro energético gracias a las paredes translúcidas que permiten el paso de la luz natural.

El grupo que encargo la realización de este monumental centro de convenciones fue el Far Eastern Group y luego lo donaron al ayuntamiento de la ciudad de Taipei para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la actualidad.

Taiwán es un país con gran conciencia ambiental y es el que reutiliza la mayor cantidad de plásticos, papeles y otros materiales reciclables. El edificio de botellas PET es la mayor obra con elementos reciclados hechos pero en otros puntos del planeta se utilizan estas mismas botellas como elementos que sustituyen a elementos estructurales como el ladrillo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Edificio Reciclado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/edificio-reciclado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. wiliam quiñonez says:

    increible ese edificio es una obra de arte y m gustaria q aqi en guatemala se construiera uno igual para si seguir no solo en taiwan si no asi seguir resiclando en cualquier parte del mundo. nuestro mundo poco apoco se termina cuidemolo