El buen uso de los estores y las cortinas



Estores y cortinas: una buena solución para decorar las ventanas

Tanto las cortinas como los estores confieren estilo, elegancia y funcionalidad en cualquier dormitorio, su elección depende directamente de los gustos de la persona y del tipo de decoración presente en el lugar.
El buen uso de los estores y las cortinasMuchas personas se llenan de preocupación al momento de decorar sus ventanas ya que no saben por cual elemento decorativo inclinarse, sea por estores, por cortinas o por paneles japoneses, sin embargo, gracias a la variedad de ideas y consejos decorativos se les  facilita el proceso de selección ya que toman en cuenta características propias de la vivienda y de la propia ventana, y sobre sus gustos y su personalidad.

Dependiendo el tipo de ventana que posea es que se seleccionará por un tipo de cobertor en específico, sea estores o cortinas, por ejemplo, si se trata de dos ventanas que comparten la misma caja de la persiana lo ideal es apostar por el  uso de las cortinas las cuales deberán ser colocadas en dos caídas, y para aumentar su elegancia es bueno instalar en todo lo ancho de su parte superior un bandó o una galería.

El buen uso de los estores y las cortinas

El truco para hacer una correcta elección es tomar en consideración el tipo de ventana o puerta a decorar, el tipo de estancia y sobre todo el tamaño de la  ventana.   Si la ventana a trabajar es muy grande o si se trata de una puerta corredera lo ideal es optar por varios estores de un máximo de 1.50 m, ya que al optar por un estor grande será muy complicado su instalación. En este caso se recomienda el uso de los tejidos livianos y de los modelos plegables.

Si la persona busca un estor justo a la medida de la ventana lo ideal es que compre la tela tomando en cuenta el largo y ancho de la ventana y la cantidad de estores que necesitará y la mande a elaborar de acuerdo a estos cálculos, aumentándole a cada resultado  30 cm para el dobladillo inferior y 10 centímetro para el ancho.


El buen uso de los estores y las cortinas

En ventanas estrechas y  anchas es bueno elegir dos cortinas que  caigan a ambos lados y que sean ubicadas en rieles que estén cubiertos con una galería o con escayola, esto hará sentir el lugar mucho más amplio ya que se sentirán que las cortinas cuelgan desde el techo.  Si la habitación es muy pequeña los estores de tejidos vaporosos y ligeros quedarán sensacionales, un ejemplo de ello son los estores de algodón y de lino. Los estores de lino se pueden combinar con una cortina gruesa lo cual brinda una tendencia mucho más actualizada y ofrece más privacidad en el lugar, donde se aconseja utilizar colores contrastados para que la ventana adquiera una mayor elegancia.

El buen uso de los estores y las cortinas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. El buen uso de los estores y las cortinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-buen-uso-de-los-estores-y-las-cortinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto