El color rojo en la decoración de tus interiores



El color rojo ofrece vida, alegría, fuerza, y llama la atención en cualquier decoración.

El color rojo en la decoraciónLa decisión del color a utilizar en la decoración de la vivienda depende principalmente de las dimensiones del hogar, puesto a que cada color transmite sensaciones distintas y por ende se debe de saber jugar muy bien con cada tonalidad.

El color rojo es una de las tonalidades de mayor uso en la elección de los elementos decorativos y de los mobiliarios, ya que estos contrastan a la perfección cuando las paredes están pintadas de color blanco. Muchos estilos decorativos hacen uso de este intenso color, la diferencia estriba en que unos lo utilizan en más cantidad o más intensidad que otros.

El feng shui es uno de los estilos que utiliza el color rojo para distinguir algunos ambientes, por ejemplo lo utiliza para pintar la puerta lo cual aumenta el significado de bienvenida.  Esta puerta pintada con esta tonalidad agrega un mayor carácter a la vivienda y a la vez contrasta a la perfección cuando las paredes del hogar tienen un color claro preferiblemente el blanco.

En la sala de estar se puede utilizar en combinación con el negro y el blanco, ya que crea un contraste espectacular, además el color rojo estimula tanto la mente como el cuerpo de las personas llegando también a aumentar la circulación.  Para decorar con el color rojo no hay necesidad de pintar las paredes, ya que con solo agregar algunos elementos decorativos como lámparas, alfombras, cortinas, etc., de color rojo, se podrá conseguir ese contraste que tanto se desea generar  con esta tonalidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. El color rojo en la decoración de tus interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-color-rojo-en-la-decoracion-de-tus-interiores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto