El degradado. Tendencia de decoracion 2012



Degradado, una fuerte tendencia de decoración para el 2012.

El degradado es una técnica de decoración muy vanguardista que se encuentra presente en la moda y belleza femenina ya que se puede ver en prendas de vestir, maquillajes y hasta en el color de cabellos, pero por la belleza y el encanto que aporta esta técnica también se la ha trasladado a la decoración de interiores por lo que las tendencias modernas nos proponen vestir nuestras estancias interiores en un degradado muy elegante y delicado.

 ¿Qué es el degradado?

Comencemos por explicar a que llamamos degradado para que el concepto quede claro. Se trata del paso de un color de tono oscuro a claro o viceversa, ese proceso que hay entre un extremo y otro se llama degradado, que deja ver como el color se va desvaneciendo o se va haciendo más intenso, según elijas. Pero también el degradado puede ir variando en colores, en lugar que en la cantidad de luz o intensidad. El proceso de “paso” puede ser de un color a otro y así conseguir un resultado más colorido y divertido.

Decoración de interiores con degradados.

Aplicar esta técnica de claro oscuro en la decoración de nuestras estancias no es algo sencillo ya que no en todos los materiales se puede realizar este paso de tonos claros a oscuros, por lo que hay que aprovechar los textiles, los azulejos y los papeles pintados en lo que si es posible.

Si se juega con esta técnica en diferentes colores y materiales se pueden lograr combinaciones muy atractivas que llenaran de encanto todo tu hogar.  Además, la técnica de degradado es perfecta para aquellos casos donde se quiere decorar una habitación con un solo color. La decoración monocromática puede llegar a ser demasiado aburrida y agotadora a la vista, pero si vamos jugando con el claro oscuro del color elegido, entonces el degrade le dará una cuota de vida a la estancia

Al tratarse de una decoración que se encuentra presente entre las tendencias 2012 de interiorismo, actualmente ya podemos ver a muchos diseñadores de interiores que presentan muebles  y accesorios en “degradados” en sus colecciones para esta temporada. Claro que nosotros, con un poco de creatividad, también podemos darle una renovación a la imagen de nuestro hogar aplicando el degradado en paredes, ventanas, colchas, tapizados, paredes y otros. Igualmente debes saber que no es una técnica de pintura fácil por lo que tendrás que practicar un poco antes de ponerlo en práctica en tu hogar.


Ya sea en cualquiera de los dos casos, un consejo que tienes que tener en cuenta para poder mantener la armonía de los ambientes es la sutileza. Es importante poder conseguir un equilibrio entre los colores que se van utilizar y así también, entre los claro y oscuros a aplicar ya que si es un ambiente demasiado iluminado se podrá jugar más con los tonos oscuros y si en cambio, es un ambiente que recibe poca luz se podrá agregar un poco más  utilizando tonos más claro combinado con mucho blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. El degradado. Tendencia de decoracion 2012. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-degradado-tendencia-de-decoracion-2012.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto