El estilo internacional en la vanguardia



Conocemos el estilo internacional iniciado entre las dos guerras mundiales.

Las formas perfectas, la rigidez y los colores sobrios eran sus principales características, luego surgió el vanguardismo que se contraponía a todos estos requisitos. Actualmente se desarrolla el modernismo de vanguardia, las formas típicas del estilo internacional contrastadas con colores o diseño interior característicos del vanguardismo.

Matt Gibson Architecture + Design fue el encargado de diseñar el Shakin Stevens House en la famosa ciudad de Melbourne (Australia). Shakin Stevens House es una vivienda diseñada partiendo de la extrusión de cuadrados que luego fueron apilados con una sutil irregularidad.

No existen ventanas caras frontal y posterior utilizan cortinas de vidrio que permiten la iluminación natural. Las paredes laterales se encuentran totalmente compactas. El color elegido para esta edificación ha sido el blanco, utilizado en el interior y en la fachada.

El color blanco es contrastado con tonalidades de verde que intentan hacer una imitación del jardín, es decir, conectar el jardín con el interior creando una continuidad estética.


La parcela sobre la cual se construyó la vivienda es angosta por lo que Matt Gibson Architecture + Design propusieron un diseño que minimice esto. La moderna vivienda familiar Shakin Stevens House no posee puertas para crear flujos continuos y prolongar el espacio visual haciendo más grande de este modo los espacios.

En el interior también se observa un desnivel de los pisos que se hace más notorio con el uso de distintos colores (blanco, negro) y distintos materiales (madera, concreto revestido).

El diseño interior utiliza mobiliario moderno de los estilos que ya habíamos mencionado, el estilo internacional y el vanguardista, estos se encargan de dar una apariencia confortable y moderna a la vivienda. El cocina utiliza el vede limón en las puertas de las alacenas y la sala de estar utiliza varias tonalidades de verde extruidos de distinta manera cada uno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. El estilo internacional en la vanguardia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-estilo-internacional-en-la-vanguardia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto