El fucsia en la decoración



El fucsia es un color intenso lleno de vida, es ideal para decorar con intensidad y alegría nuestra casa, pero al contrario de lo que podríamos pensar, es bastante versátil y podemos aplicarlo fácilmente a nuestros espacios favoritos.

Pese a que siempre recalcamos que en la decoración de interiores el equilibrio visual es fundamental, hay ocasiones en que una decoración atrevida nos deja boquiabiertos y nos sorprende gratamente aún sin respetar las reglas básicas usadas en decoración. Un poco de ingenio y mucho de talento pueden ser -sin duda- una confirmación más de que las reglas se hicieron para romperse.
salas en magenta

Decorar con énfasis en el fucsia es ideal para estilos rupturistas y atrevidos, pero también puede utilizarse como color de acento y da magníficos y equilibrados resultados si se contrasta con tonalidades neutras. Todo dependerá de cómo y con qué elementos o colores lo combinemos.

El color fucsia o rosa fuerte nace de la combinación de dos colores poderosos por sí mismos, el rojo y el violeta, ambos colores con cualidades únicas, el rojo por su parte es de naturaleza vibrante y provoca efectos estimulantes en nuestro ánimo y nuestra personalidad, mientras que el violeta se considera el mejor color para equilibrar la energía y convertir las malas vibraciones en vibraciones positivas.

El fucsia, por su parte es bueno para subirnos el ánimo y para vestir nuestros espacios de alegría, pasión, color y vitalidad, al mismo tiempo que mantiene las cualidades purificadoras del violeta y añade dulzura al entorno, concediendo un equilibrio positivo a nuestros espacios en donde reine la aburrida sobriedad de los colores neutros.

El fucsia también es apropiado para aportar calidez a nuestra casa, sobre todo durante los meses fríos y, como dato extra, es un color que estimula la comunicación, así que es una grandiosa alternativa para escogerlo como el color principal de la sala.


El color fucsia puede adaptarse a la mayoría de los estilos decorativos más populares, pero se destaca especialmente en la decoración pop, boho, chic, oriental, retro o vintage, la única diferencia de la utilización del fucsia entre un estilo y otro es la manera en que éste se combinará para crear diferentes composiciones.

Gracias a su dulzura, el fucsia es una opción apta para decorar dormitorios femeninos infantiles o juveniles, en estos últimos la combinación de fucsia con blanco y negro o con marrón, sin duda dará aires chic que toda adolescente adorará.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. El fucsia en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-fucsia-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. mery says:

    CURSO DE DECORACION SIN SALIR DE MI CASA