El Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de la Trobe: Moderno edificio educativo



El Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de la Trobe es el proyecto realizado por los arquitectos de Lyons en la ciudad de Melbourne, Australia. El moderno edificio educativo se encuentra ubicado en el campus de Bundoora de la Universidad La Trobe. Este proyecto de arquitectura moderna fue realizado en el año 2013.

Moderno edificio educativo

El diseño para el moderno edificio y centro educativo y de investigación fue seleccionado luego de realizar el concurso patrocinado por Instituto Australiano de Arquitectos donde surgió como proyecto ganador la propuesta de Lyons. El Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de la Trobe busca conjugar espacios de aprendizaje de estudiantes con áreas de investigación y desarrollo.

Moderno edificio educativo interiores

Uno de los ítems principales que planteaba esta moderna arquitectura fue tuviera un efecto transformador. El moderno edificio de la Universidad de la Trobe posee un aspecto atractivo que denota movimiento, crecimiento, curiosidad… características de investigadores tanto docentes como estudiantes.

El diseño del moderno edificio de la Universidad de la Trobe sigue una ruta específica, los primeros accesos son para los estudiantes de ciencias, al adentrarse más se observa las áreas de investigaciones de estudiantes y más apartado las oficinas y departamentos de investigaciones de docentes y científicos mismos.


La fachada se realizo utilizando un sistema modular que marca las aberturas y crean voladizos a distintas alturas. Los módulos que componen la fachada se plantearon con marcos de distintos colores dejando una apariencia atractiva.

Moderno edificio educativo fachada

Los interiores del moderno edificio de la Universidad de la Trobe poseen amplios espacios y se encuentra equipado con un mobiliario ergonómico, funcional y estético. El equipamiento tecnológico fue seleccionado para satisfacer las necesidades de investigaciones y trabajo.

Moderno edificio educativo interiores 2

Se observa el uso de la madera como revestimiento tanto en la fachada del moderno edificio educativo y en los interiores. El paisajismo, exteriores, posee mobiliarios del mismo material y de gran terminación.

Moderno edificio educativo exteriores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. El Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de la Trobe: Moderno edificio educativo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-instituto-de-ciencia-molecular-de-la-universidad-de-la-trobe-moderno-edificio-educativo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto