El nuevo uso del fibrocemento en la construcción.



Los materiales cada día son innovados para ofrecer estructuras mas seguras, asequibles, funcionales y  elegantes.

El nuevo uso del fibrocemento en la construcción, imágenesA la hora de construir una edificación existen muchos materiales que pueden emplearse según el estilo que se busca crear y el presupuesto del propietario.

Uno de los materiales que en los últimos años ha dado paso a una nueva forma constructiva es el fibrocemento.

Las placas de fibrocemento llegan a ser la solución perfecta a la hora de revestir tabiques, muros, frontones,  aleros, etc, ya sea en el interior o exterior de las viviendas y edificaciones ubicadas tanto en zonas húmedas como en secas.

Estas placas pueden trabajarse sobre la madera o el acero galvanizado que es la estructura portante, y viene con un tamaño de 1.20 y 2.40 m, y con un espesor de 6 mm que incluye algunas terminaciones decorativas.

Estas placas son muy fáciles de reconocer, debido a su terminación, a la vez logran ser el material perfecto a la hora de buscar un mayor ahorro de tiempo durante la construcción. Estas placas a comparación de otros tipos de revestimientos cerámicos y de pintura logra ser menos trabajoso, no deja muchos residuos y genera un menor impacto en el ambiente.


Las mismas poseen una gran resistencia a la humedad, por lo cual nunca se oxidarán o se pudrirán, debido a su forma de fabricación, las cuales se elaboran haciendo uso de materiales inertes. Así mismo las placas no son afectadas por los hongos, insectos ni por roedores. No necesitan de ningún tipo de mantenimiento, disponen de un sello protector y al momento de limpiarlo lo único que se debe hacer es pasar un paño húmedo para obtener una superficie perfectamente limpia.

El nuevo uso del fibrocemento en la construcción.

Según el tipo de estructura se requería un método en específico para su instalación. Por ejemplo, si la superficie a trabajar es una estructura de madera, la misma se debe trabajar antes de la instalación,  la cual debe estar bien cepillada, no debe tener nudos, sin resaltes, a de estar bien aplomada y su humedad ha de estar bien equilibrada. Las escuadras a utilizar deben ser de 2 por 3, y de 2 por 4,  del mismo modo se aconseja colocar un tratamiento de impregnación previo contra la humedad, si la superficie a trabajar se encuentra expuesta al exterior o a zonas húmedas.

El nuevo uso del fibrocemento

Por otro lado si la instalación se llevará a cabo sobre acero galvanizado o una estructura de metal lo primero es que la estructura debe estar bien atornillada, sin resaltes, debe estar bien nivelada y aplomada. Del mismo modo conviene hacer uso de Fe galvanizado 0.85 mm de espesor.

Complementos para un completo estudio sobre el cemento

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 09. El nuevo uso del fibrocemento en la construcción.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-nuevo-uso-del-fibrocemento-en-la-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto