El penthouse más caro del mundo



Un apartamento con piscina de borde finito valorado en 360 millones de dolares, lugar ideal para descansar como un rey.

Se trata del penthouse –ático– de la torre Odeón en Mónaco, que está valorado en 360 millones de dólares, lo cual lo convierte en el apartamento más costoso en todo el planeta.

El apartamento ocupa un área de 3,300 metros cuadrados35,500 pies cuadrados-, que corresponde a los cinco pisos superiores de la torre.

Ofrece vistas sorprendentes hacia el mar y hacia las colinas, tiene una cocina en cada piso, y además presenta al descubierto diversas terrazas, como es la principal, que posee una piscina infinita con una forma circular.

Sobre el proyecto.

Desde  el borde de esta piscina cae agua hacia el nivel inferior, creando un verdadero espectáculo. Esta piscina infinita con caída de cascada crea una sensación desde el interior del penthouse de que el agua se funde con el Mar Mediterráneo.  La piscina posee un increíble tobogán o canal acuático que parte desde una pista de baile hasta caer en sus aguas.

El penthouse incluye servicio de catering, chofer privado, servicio de conserje 24/7, tres dormitorios para el personal y acceso al área de bienestar.


Datos sobre la edificación.

Se trata de la imponente  Torre Odéon ubicada en el Principado de Mónaco, justo al frente del mar Mediterráneo. Su diseño es una de las creaciones del grupo Marzocco, dirigido por los arquitectos Alexander Giraldo y Alberto Pinto.


La torre asciende a unos 170 metros con 58 plantas,  donde se distribuye  un total de 70 apartamentos, un ático y un duplex. Es considerado como la edificación de mayor tamaño en todo el Principado y el segundo de toda la costa mediterránea Europea, tras el Gran Hotel Bali de España con 186 metros de altura.

Por su altura se realizaron fundaciones de 46 metros de profundidad, lo cual le hace seguro ante sismos o ante riesgos hidrogeológicos.

Se presenta como una doble torre que por piso incluye de dos a siete dormitorios. Posee dos sky duplex emplazados en 1200 metros cuadrados. Su ático –penthouse– cubre un área de 3000 metros cuadrados, que corresponde a cinco niveles, que se ubica entre las plantas 20 y 49.

Cada apartamento está perfectamente iluminado, gracias a la luz natural que entra por sus grandes ventanales y sus terrazas, desde donde se pueden apreciar las vistas panorámicas más sorprendentes hacia el Mar Mediterráneo.

Tanto los baños como las cocinas están perfectamente equipadas con aparatos de gran sofisticación y de última generación, los cuales le dan un aire lujoso y un estilo moderno.

Áreas comunes.

En su área común posee un spa y un gimnasio, donde los residentes pueden disfrutar de baños rusos, sauna, hammam, de las suites privadas de relajación y purificación del cuerpo. También posee diversas piscinas donde la familia podrá entretenerse largas horas.

Esta torre es un ejemplo perfecto en Mónaco sobre residencias de lujo, ya que su diseño constructivo y decorativo es majestuoso.

Características.

  • Asciende a 5580 pies –170 metros– .
  • Dispones de 2 apartamentos Sky Duplex con 1.2000 metros cuadrados, y un Sky Penthouse con 3.3000 metros cuadrados.
  • Tiene un centro de bienestar que integra una piscina, un spa y un gimnasio.
  • Posee una superficie acristalada que reviste los balcones y las ventanas, donde se utilizó 35.000 metros cuadrados de vidrio estructural.
  • Terraza privada con una piscina de borde finito y con un tobogán que parte desde la planta superior.
  • Tiene 10 pisos subterráneos con espacio para 543 estacionamientos.
  • Posee una sala de lavandería, gimnasio, restaurante, cafetería, zonas comunes y tiendas.
  • Posee oficinas a disposición de los residentes.
  • Posee un complejo de plantas de aire acondicionado y de calefacción.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 07. El penthouse más caro del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-penthouse-mas-caro-del-mundo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto