Zaha Hadid: El Sheikh Zayed



Puente en Abu Dhabi por Zaha Hadid.

Con el nombre de Sheikh Zayed, la arquitecta de origen iraní, Zaha Hadid, ha creado una fabulosa obra de diseño e ingeniería; un puente conecta la isla Abu Dhabi (que se encuentra separada del resto del país) con un extremo de la península arábica en los Emiratos Árabes Unidos.

La sinuosidad de la línea hace parecer al puente como una gran serpiente inquieta que se hunde en el Golfo Pérsico. El puente de Abu Dhabi emerge de la tierra y tiene su estructura lisa a 20 metros sobre el nivel del mar y utiliza los arcos de hormigón para soportar el peso de la estructura del puente Sheikh Zayed y de los vehículos. El arco principal del puente de Abu Dhabi se eleva a 60 metros. El largo total del Sheikh Zayed es de un poco más de 840 metros.

La estructura en si será como una plataforma lisa por la cual se entrelazan las cintas que dan sensación de movimiento.

El puente serpenteante, Sheikh Zayed, actuará no solo como una vía para el transporte y las comunicaciones; el puente en sí será símbolo y catalizador del turismo de la ciudad Abu Dhabi.


Pero Zaha Hadid no realizó sola todo el diseño del coloso puente Sheikh Zayed colaboraron con ella Rogier van der Heide (diseño de iluminación), High Point Rendel (para la ingeniería eléctrica) y Martin Pro Middle East (para la integración de sistemas y programación), esto tan solo para citar algunos de los puntos más importantes dentro de la obra.

En la imagen se puede observar lo complejo del sistema de iluminación del puente pues se debe integrar la tecnología que posibilite el cambio de color de la luces además de proteger estos elementos de agentes destructores muy comunes en la intemperie como el agua, la luz solar y el viento.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Zaha Hadid: El Sheikh Zayed. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-sheikh-zayed.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto