El Sugamo Shinkin Bank



Conociendo un poco mas de El Sugamo Shinkin Bank.

Sugamo Shinkin Bank es una cooperativa de crédito ubicada en Tokio (Japón) que tiene como lema: “we take pleasure in serving happy customers” es decir, “tienen el agrado de servir a personas felices”. Para una nueva sucursal el Sugamo Shinkin Bank ha contratado a Emmanuelle Moureaux Architecture + Design quienes han propuesto una arquitectura inspirándose en el arcoíris. La nueva sucursal del Sugamo Shinkin Bank posee aires frescos de una arquitectura moderna que se proyecta especialmente a personas jóvenes. Un total de 699.67 metros cuadrados fueron diseñados por Moureaux Architecture + Design y esta oficina del banco se inauguró en marzo del 2008.

La estructura de la sucursal es de acero y utiliza planchas horizontales donde una de las caras inferiores está pintada, en total utiliza 12 colores que contrastan con las blancas paredes del edificio del banco. Este es el tercer edificio que diseña Moureaux para el banco donde la estructura de sus edificios forma a su vez parte del contenido estético de los mismos.

La iluminación exterior también es un punto fundamental que realza la obra. Las luces en los puntos estratégicos hacen parecer al edificio durante la noche como si siguieran trabajando. Algo muy bien pensado es que la iluminación varia entre las distintas estaciones y también durante las distintas horas del día, lo que permite apreciar múltiples paisajes dentro de una misma obra de arquitectura.

El interior del Sugamo Shinkin Bank se aleja de los estándares típicos de espacios y lobby de espera y recepción de clientes; brindan espacios de espera muy esmerados en la composición. Los asientos, las paredes y el techo siguen utilizando los 12 colores que poseen las planchas horizontales de la fachada. Este mix de arquitectura moderna y diseño atractivo desvanecen el concepto monótono y muy formalista sobre los bancos, una cara fresca y atractiva que busca captar la atención de sus clientes y seducir a los futuros. Esta sucursal de Sugamo Shinkin Bank utiliza la abstracción de los dientes de león para su diseño de interiores.


Se podría afirmar que el Sugamo Shinkin Bank parece más un hotel o un lugar de reunión de amigos que un banco, y esta filosofía de calidez y trato diferencial es lo que el mismo banco explota en su filosofía corporativa.

Ahora les mostraremos las otras sucursales de Sugamo Shinkin Bank y se observa que poseen una arquitectura moderna y un atractivo mix de color y diseño que lo diferencian de otros bancos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. El Sugamo Shinkin Bank. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-sugamo-shinkin-bank.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto