El tiempo: Un factor clave para el desarrollo profesional del arquitecto



Siempre hemos considerado el tiempo como uno de los factores mas importantes y un elemento clave para el desarrollo profesional del arquitecto, ingeniero y cualquier otra profesión. El arquitecto tiene que saber esperar los buenos tiempos, y trabajar para garantizar que lleguen rápidamente.

El éxito profesional no se escribe de la noche a la mañana, tampoco el crecimiento económico, y para lograrlo es necesario hacer las cosas por etapas, evitando dar pasos largos. «El que camina dando grandes saltos tarde o temprano tropieza’, y esta frase bien se puede tomar en cuenta en el recorrido profesional del arquitecto.

Para construir un edificio sólido y duradero hay que trabajar firmemente desde sus cimientos. De tal modo, el arquitecto tiene que empezar a preparar los soportes de su carrera profesional, paso por paso, etapa por etapa, trabajando bien y sin desesperar. Hacer las cosas de prisa nunca es recomendado. Es bueno que te tomes tu tiempo, trabajes tranquilamente y dejando que el trabajo empieze a dar sus frutos a la velocidad adecuada.

Hemos visto cientos de casos de arquitectos que trabajan rápidamente, aceptan mil proyectos a la vez, y no hacen bien su trabajo. Tienen mas en mente el concepto de cobrar primero que el de tener un cliente feliz, y el dan mas importancia al crecimiento económico que al crecimiento profesional. Lograr buenos cimientos en cuanto al aspecto profesional y laboral es mucho mas importante que cobrar a diez clientes por proyectos no concluidos. Es por eso que siempre recomendamos que te tomes tu tiempo, dejar que tu trabajo empieze a dar sus frutos, y para ello primero es preciso crecer, desarrollar y madurar…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. El tiempo: Un factor clave para el desarrollo profesional del arquitecto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-tiempo-un-factor-clave-para-el-desarrollo-profesional-del-arquitecto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Blog Arquitectura says:

    Tiempo al tiempo, una frase que tenemos que recordarnos de vez en cuando. Un saludo

  2. PEISA says:

    Para los arquitectos les recomendamos PEISA – Soluciones Integrales en Calefacción y Agua Caliente Sanitaria a medida de cada proyecto. Visiten nuestra página y conozcan nuestro productos y servicios. ¡Seguinos también en Facebook: Peisa Climatización y en Twitter: @peisa_clima! ¡Atención, si sos parte de nuestra comunidad en Facebook y en Twitter pronto tendremos ofertas exclusivas para vos! ¡Los esperamos!

  3. alcontratista says:

    En la construcción como en la arquitectura siempre hay bastante presión con el tiempo, lo que hago es irme de vacaciones a lugares sin electricidad ni teléfonos para descansar de la llamadera…