El uso de las baldosas de cerámica en la decoración



Baldosas de cerámica: excelente opción decorativa

Una de las mejores opciones para hacer que los pisos se llenen de elegancia y prestigio es optando por cubrirlos con baldosas de cerámica.
El uso de las baldosas de cerámica en la decoraciónLas baldosas de cerámicas hoy día son utilizadas en miles de hogares ya que crean un estilo espectacular armonizando perfectamente con cualquier decoración presente, esto se debe a la gran variedad de colores y diseños en que estas  son elaboradas. Estas se caracterizan principalmente por su dureza, llegando a durar muchos años con un aspecto encantador, es por ello que muchas personas buscan opciones de como decorar las baldosas para darle un toque distinto a estas estructuras.   Una de las opciones más factibles es pintarlas, ahora bien esta alternativa se debe realizar en habitaciones abiertas.

Las baldosas son elaboradas  utilizando diferentes tipos y técnicas de cerámica, donde se suelen utilizar metal, piedra, corcho, vidrio, plástico, caucho, etc. Su uso principal es en paredes y suelos donde su instalación resulta ser fácil debido a la forma regular de la cerámica. Además de su durabilidad estas son muy fáciles de mantener y son muy resistentes a las manchas y al agua. Se pueden adquirir en una gran variedad de formas, texturas, colores y motivos y con acabados en relieve, grabados, mates o brillantes que permitirá a la persona escoger las piezas que valla más a tono con el hogar y con sus gustos.El uso de las baldosas de cerámica en la decoración

Cuando se decide decorar las baldosas  utilizando para ello pinturas, lo primero hacer es preparar toda la superficie.  Se debe limpiar perfectamente la baldosa utilizando un detergente especial que pueda eliminar el aceite y la grasa acumulada. Aquellas juntas que requieran de un retoque se deben corregir y se deben limpiar utilizando lejía oxigenada.  Muchas personas al momento de pintar añaden también las juntas en el retoque, ahora bien, si la persona no las quiere pintar deberá de cubrirla con una cinta de pintor.El uso de las baldosas de cerámica en la decoración

Luego ha de tomarse un papel de lija para raspar todas las baldosas para garantizar la buena adherencia de la pintura, y se debe de aspirar o barrer para eliminar cualquier presencia de polvo.  Si la persona quiere crear algunos diseños, lo puede llevar a cabo utilizando cinta de enmascarar o plantillas.  Para pintar se recomienda cubrir la superficie con una pintura  para cubrir superficies brillantes, donde se deberá dar dos capas dejando un tiempo considerado para el secado entre ellas. Posteriormente se lija nuevamente la superficie y se elimina el polvo.

Por último, ha de utilizarse una pintura con acabado satinado o semibrillante y pintarse las baldosas aplicando las capas que sean necesarias dejando un tiempo de secado considerable, luego se aplican dos capas de uretano transparente y se deja secar antes de caminar por la superficie.


El uso de las baldosas de cerámica en la decoración

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. El uso de las baldosas de cerámica en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-uso-de-las-baldosas-de-ceramica-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto