El uso de las cenefas en el hogar



Las cenefas: elementos decorativos de gran utilización en el hogar

Uno de los elementos de mayor utilización cuando se decora la vivienda son las cenefas, las cuales llegan a realzar cualquier ambiente creando efectos visuales espectaculares.
El uso de las cenefas en el hogarLas cenefas se caracterizan principalmente por su versatilidad, estas son muy elegantes y confieren modernidad, frescura, calidez y sensaciones distintas en cualquier espacio.

Gracias a sus variados diseños y colores las personas pueden utilizarlas en cualquier habitación, inclusive en las de los más pequeños en casa, donde se pueden encontrar cenefas bien decorativas que generarán ternura en todo el lugar.  Así mismo se pueden encontrar cenefas para comedores, salas, cocinas, dormitorios y para los baños.

Este elemento decorativo largo y estrecho hace que cualquier habitación se torne mucho más elegante y personalizada. Su colocación puede realizarse sea rodeando el perímetro de una pared o rodeando algunos elementos decorativos, lo cual lucirá como un marco.   Este se logra destacar en cualquier habitación, ya que hace un contraste perfecto en la superficie donde es colocado.  Este se puede ubicar tanto sobre soportes ya sea en azulejos, tira de tela, papel pintado, etc., como en una pared. La ubicación más recomendada es a un tercio de la altura de la pared.

El uso de las cenefas en el hogar

Las cenefas se pueden utilizar como limite inferior o superior de la cortina, de los paños decorativos que son colocados en la pared, de las sabanas, etc..; también son perfectos delimitando un zócalo, y rodeando otros elementos presentes en la decoración como son los espejos empotrados.   Las cenefas de papel pintado son las más optadas, estas con solo aplicarle cola  y extendiéndola a todo lo largo de la pared se creará un espacio muy decorativo, de estas se distinguen las cenefas autoadhesivas que vienen con una película adhesiva que al levantarla se podrá pegar perfectamente en la pared sin requerir cola ni otro pegamento; las cenefas de vinilo que son perfectas para baños y cocinas ya que son bien resistentes  a la humedad; y las cenefas en relieve las cuales tienen elegantes y muy personalizados motivos en relieve.El uso de las cenefas en el hogar


Las cenefas de mayor utilización son las autoadhesivas ya que son mucho más fáciles de colocar y no levantan la pintura ni dejan residuos alguno cuando la persona decida retirarla. Por lo cual se puede cambiar cada cierto tiempo para crear así ambientes diferentes donde el toque personalizado siempre estará garantizado.

SANYO DIGITAL CAMERA

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. El uso de las cenefas en el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-uso-de-las-cenefas-en-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto