El uso de las encimeras en el baño.



Ventajas de las encimeras en el baño.

Las encimeras aportan vida, estilo, originalidad y funcionalidad en el baño.
El uso de las encimeras en el baño.Una de las formas de dar al baño un toque elegante y funcional es colocando en el una elegante encimera, la cual además llegará a cubrir aún más las necesidades de las personas al momento de utilizar el baño.  Las encimeras a utilizar en el baño no tienen que tener las mismas características que las utilizadas en la cocina. Estas no tienen por qué ser tan duraderas ya que tienen un menor desgaste.

La variedad de materiales con los cuales son elaboradas las encimeras es amplia, sin embargo, las de mayor utilización son el cuarzo y el granito, los cuales brindan mayor duración y originalidad.

Al utilizar mármol, granito o cuarzo en el cuarto de baño la elegancia se apropia en todo el lugar, logrando ajustarse a cualquier ambiente que haya en el cuarto de baño, inclusive en aquellos que posea baldosas, azulejos y tapas, donde para dar una mayor personalidad se agregan algunos detalles creativos en la superficie sólida del contador.

Encimeras de baño.

Al momento de decorar el baño se debe tomar en cuenta cada elemento a ubicar, por ejemplo las tapas a utilizar deberán ser las mas idóneas para el espacio, destacando que las tapas de baldosas, de azulejos y los laminados tienden a requerir de una mayor limpieza que las de mármol, granito o de superficies sólidas, ya que estas poseen líneas que dificultan la limpieza de la pieza.  Aquellas piezas que posean líneas deberán limpiarse constantemente ya que estas tienden a acumular mucho sucio.


Otro punto a tomar en cuenta al elegir un tipo de encimera para el baño es en el calor que estas pueden soportar, destacando al granito, el mármol y el cuarzo, los cuales soportan mucho mejor las temperaturas altas a diferencia de las superficies sólidas, las cuales tienden a mancharse cuando el ambiente comienza a calentarse.

Por último, se debe tomar en consideración el precio de las encimeras, en este caso las encimeras de cerámica, las de azulejos, los laminados y las baldosas tienden a ser las mas económicas del mercado ya que son materiales naturales que se adquieren con gran facilidad como es el caso del mármol y del granito.

Ventajas de las encimeras en el baño..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. El uso de las encimeras en el baño.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-uso-de-las-encimeras-en-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto