El uso del color para iluminar espacios



El color en la decoración aporta sensaciones distintas dependiendo la tonalidad escogida, llegando hasta ampliar visualmente cualquier espacio.

La cocina es un área que hoy día se está tomando mucho en consideración a la hora de decorar, ya que es un lugar donde se pasa mucho tiempo al estar en casa; por ello se debe buscar la forma de crear un toque bien divertido y alegre.
El uso del color para iluminar espacios

Al momento de decorar se debe buscar la forma de mantener una perfecta iluminación en el espacio para que se garantice un ambiente mucho más espacioso y limpio. Para crear estos efectos lo más recomendable es hacer uso estratégico de los colores a utilizar en dicha decoración, ya que cada tonalidad ofrece sensaciones distintas  como es la de agrandar visualmente el espacio.

Uno de los colores más utilizados y recomendados para la cocina es el blanco, ya que permite ciertas combinaciones con otros colores como es el amarillo, el rojo o el azul.   Lo ideal es que la combinación a realizar resulte ser bien inteligente buscando la forma de crear un efecto mucho más luminoso y amplio.

Se debe de evitar la utilización de muchos objetos, equipos y mobiliarios ya que se creará una sensación muy recargada, recomendándose solo los muebles de mayor utilización y el uso de formas geométricas bien definidas. Los trucos decorativos  a emplear son diversos, por ejemplo se puede pintar las paredes de blanco y utilizar otro color en la mesa, en el mobiliario, en las sillas y en las lámparas, para así agregar una mayor personalidad.

¿Cómo iluminar tu casa correctamente?

A continuación te dejamos con un interesante video en donde se exponen algunas capturas en imagen con ejemplos sobre cómo iluminar mejor tu hogar. Se trata de algunas fotos que bien pudieran funcionar como guía al momento de buscar una mayor iluminación en tus espacios interiores…



Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. El uso del color para iluminar espacios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-uso-del-color-para-iluminar-espacios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto