El Yongsan Park de Seúl



La filosofía que intenta enmacar el Yongsan Park de Seúl…

En un espacio de 243 hectáreas será proyectado el nuevo parque natural de Seúl (Corea del Sur); el Yongsan Park. En esta vasta propiedad se encuentra escrita gran parte de la historia coreana: desde bases de la ocupación japonesa hasta bases militares estadounidenses de protección luego de la guerra.

La filosofía que el Yongsan Park de Seúl busca enmarcar es fortalecer la relación entre la naturaleza, el hombre, la historia y el futuro. El Ministerio de Asuntos de la Tierra, Transporte y Marítimos de la República de Corea llamó a un concurso internacional en busca del diseño para este parque y el ganador fue el grupo holandés West 8, esta noticia se dio a conocer el pasado 23 de abril. Se planea el inicio de obras recién en el 2017 luego de la evacuación militar.

La ceremonia de entrega de premios de este Concurso Internacional se llevará a cabo hará el 25 de mayo del 2012 en el Museo Nacional de Corea. En las distintas imágenes se puede observar que el mayor trabajo de este proyecto será paisajístico. Se planea obras arquitectónicas que tendrán valor simbólico y otras que serán funcionales y escultóricas como el siguiente puente.


Otro punto importante del proyecto es “limpiar” estas 243 hectáreas de las imágenes de guerra y violencia y transformar el lugar en un espacio público de tranquilidad y armonía. También se reutilizaran varios edificios militares que serán el recordatorio de un pasado doloroso pero superado. El enfoque arquitectónico para estas estos edificios militares será el de la restauración en un 100%.

Se planea la creación de una media docena de puentes que unirán el parque con la zona urbana creando lasos de relación entre ellos. Se crearán senderos en el bosque y los claros y se elevarán pequeños monumentos en honor al pasado y esperando un mejor futuro. Se utilizará un sistema de iluminación de vanguardia para permitir visitas nocturnas. Pero este proyecto seguirá sujeto a cambios y modificaciones que con el transcurso del tiempo y la experiencia se irán ampliando.

Sobre el autor de este artículo: Janine Hastedt (Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Asunción. Paraguay. / Con exclusividad para ser publicado en ARQHYS.com, está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo…)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. El Yongsan Park de Seúl. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/el-yongsan-park-de-seul.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto