Elementos constructivos de ArchiCad



El último campo le permite ajustar la altura de antepecho nominal al nivel deseado del Forjado conectado al Muro.

El tamaño físico de los huecos en los Muros puede ser mayor que su tamaño nominal, en función de los estándares locales. Ver Aberturas Fuera de Lugar más adelante. Los parámetros listados a la izquierda afectan tanto a la representación del Ítem de Biblioteca en Planta como en 3D. Ventanas y Puertas diferentes pueden tener diferentes parámetros. Vea Capítulo 8: Trabajar con Objetos GDL y la Guía de Referencia de GDL de Graphisoft para más detalles.

El panel de Planta contiene los ajustes para la línea de contorno de la Puerta o de la Ventana. El color de Pluma de aquí será usado en los Alzados y en las vistas 3D para las líneas del elemento. Las opciones Usar Color de Símbolo y Usar Línea de Símbolo le permiten, si las ha marcado, usar las mismas plumas y tipos de línea para las aberturas que se usaron al crear el símbolo 2D. Cuando está desactivado, puede usar una única pluma y tipo de línea para el símbolo 2D.

Con el enmarcado automático 2D, ArchiCAD proporciona detalles de marco de puerta y ventana por omisión al añadir aberturas a su Proyecto. Se puede activar o desactivar el enmarcado automático 2D en una abertura sobre una Planta, haciendo clic sobre el menú desplegable de Contornos. Si se desactiva el marco automático, se puede añadir manualmente cualquier tipo de representación 2D del antepecho (interior o exterior) en puertas y ventanas. Nota: Para ver estas manipulaciones 2D reflejadas en el modelo 3D, deben añadirse elementos 3D al hueco incompleto, o modificar la macro GDL de la puerta o ventana en cuestión.

El panel de Sección contiene ajustes para el contorno y la trama de las superficies seccionadas de la Ventana o Puerta. La opción de Usar Atributo de Símbolo le permite usar los mismos colores y tramas para la abertura que se usaron cuando se creó el símbolo 2D. En el panel Modelo puede definir el Material para la Ventana o Puerta. Además de las opciones de Materiales de Superficie para puertas o ventanas definidas en el menú desplegable, pueden especificarse varios materiales distintos para partes individuales de la puerta o la ventana mediante la descripción GDL y usando los parámetros adicionales de la abertura.Marcando el recuadro Usar Materiales de Objeto se ignorarán los materiales definidos y se aplicarán los mismos materiales que fueron usados al crear el objeto de biblioteca. Vea también el Capítulo 8: Trabajar con Objetos GDL para una descripción más detallada de GDL.


Los materiales de superficie del Muro pueden aplicarse a la abertura de dos maneras. – Si selecciona la opción de Como el eje del Muro ArchiCAD aplicará el material del borde del muro a los bordes de la abertura. – Si selecciona la opción e Como el lado del Muro los materiales de la superficie externa e interna del muro serán aplicados a los bordes de la abertura, con la posición de la carpintería como línea divisoria entre ambas. Para muros curvos, los materiales pueden cambiar tanto a lo largo de una línea recta como curva.

Los controles del panel Telar sólo están activos si ha seleccionado el método constructivo Exterior en el panel de Previsualización y Situación. Puede personalizar aquí varios elementos de la carpintería, tales como Ancho Superior, Ancho Inferior, Profundidad de jamba Derecha e Izquierda y Profundidad del Telar. Nota: Para muros compuestos, ArchiCAD no gira la capa opuesta a la abertura, si la profundidad de marco es menor que el resto del espesor del muro. El panel de Marca de Cota tiene las características de Opciones de Acotación Personalizada de las Ventanas y Puertas. Fíjese que la visualización de las acotaciones y de la marca es definida de manera universal para todo el proyecto en Opciones/Opciones de Visualización.

Si la marca de visualización está aquí inactiva, tampoco verá la previsualización de la Marca de Cota en esta ventana. Las Marcas de Cotas son esencialmente Objetos GDL paramétricos enlazados permanentemente a las aberturas. La ilustración abajo muestra el Marcador Básico y el estilo de marcador de ArchiCAD 8. El panel de Definiciones a medida del Marcador contiene las opciones del Ítem de Biblioteca de Marca de Cota. El panel sólo está activo si se ha seleccionado un Marcador del panel de Marca de Cota.

El último panel se llama Listar y Etiquetar y controla la gestión de las Ventanas y Puertas en los cálculos. Los controles de este panel se describen en la sección de Identificador de Elemento, Listar y Etiquetar dentro de este capítulo.Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Elementos constructivos de ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/elementos-constructivos-de-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto